Vicerrectoría de Investigación y Doctorado da a conocer resultados de los Concursos Internos UNAB

Escrito por Francisco Valenzuela

25 enero, 2013

Ya fueron adjudicados a los 4 concursos 2013: “Regulares”, “Proyectos en Ciencias Biomédicas y Clínicas”, “Fondo Jorge Millas” y el de “Iniciación a la Investigación”. Fue publicada, además, la nómina de los investigadores con proyectos aprobados y en lista de espera es la siguiente.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado dio a conocer la lista de postulantes que se adjudicaron 4 concursos internos de fomento a la investigación: Concursos Regulares (25), Proyectos en Ciencias Biomédicas y Clínicas (3), Fondo Jorge Millas (5) e Iniciación a la Investigación (18). Cada proyecto adjudicado contará con un financiamiento tope que va desde el $1.500.000 hasta $ 2.500.000 por año.

Para Alfredo Molina, Director General de Investigación y Desarrollo de la U. Andrés Bello, este año hubo una gran demanda de postulantes y una gran calidad en sus propuestas, por lo tanto, los cuatro concursos fueron tremendamente competitivos, lo que hizo muy ardua la labor de adjudicación para la comisión de evaluación.

Hay que tener en cuenta, agrega el director, que  sin considerar el concurso dirigido a estudiantes de Doctorado, más de la mitad de los investigadores beneficiados corresponden a académicos que se incorporaron a la UNAB en los últimos dos años. “Esto es claro reflejo de una política de contrataciones que considera como uno de sus ejes fundamentales, la investigación de calidad. Consecuentemente, estamos convencidos que este apoyo concreto a nuestros investigadores, se traducirá en un aumento sustantivo de nuestra productividad científica en las distintas disciplinas”, asegura.

A estos proyectos, se sumarán en marzo de 2013, dos nuevos proyectos Núcleo-U. Andrés Bello. Asimismo,  este año consideramos la segunda versión de los proyectos de Pasantías de Investigación en el Extranjero para estudiantes de Doctorado  y el concurso Equipamiento-UNAB.

Es importante destacar, cada proyecto adjudicado contará con  financiamiento por un monto máximo de $1.500.000 por año, por dos años.

Por Débora Gutiérrez
dgutierrez@unab.cl