Universidad Andrés Bello y Clínica Los Coihues firman convenio de colaboración

Escrito por Francisco Valenzuela

20 junio, 2012

Una alianza que se centrará principalmente en que los alumnos de la UNAB cuenten con un campus clínico y a la vez, estos aprendan sobre la vasta experiencia en  rehabilitación de pacientes del centro médico.

Durante esta jornada, la U. Andrés Bello realizó un nuevo acuerdo al que asistieron el rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson y el gerente general de Clínica Los Coihues, Jaime Bertollotto Honorato.

En la oportunidad el rector comentó que “esta alianza con Clínica Los Coihues es un gran aporte para todas las carreras de la salud y las ciencias sociales de la universidad.

Asimismo enfatizó en la posibilidad de poder cooperar en el proyecto denominado “Casa Terapéutica”, así como en el de gimnasio deportivo terapéutico. “Ambos proyectos van en directo apoyo a aquellas personas que están en rehabilitación, entregándoles un ambiente familiar y cálido”, manifestó.

Por su parte, el representante del centro médico, Jaime Bertollotto, comentó la importancia de firmar este convenio con una universidad que avanza cada día más en los rankings de calidad. “El aporte que le entrega la universidad es de tal diversidad, que nos permite trabajar en la rehabilitación de los distintos pacientes que recibimos”, sostuvo.

La Universidad Andrés Bello construirá en Clínica Los Coihues, un edificio de 450 m2, cuya inversión será de 9 mil unidades de fomento. En tanto, Clínica Los Coihues, con su experiencia en neuro-rehabilitación, será centro de prácticas clínicas,  no sólo para los alumnos de la Facultad de Rehabilitación, sino de otras carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que este convenio, ofrece las bases para desarrollar proyectos docentes asistenciales en los ámbitos de la investigación y el desarrollo continuo de los futuros profesionales formados en conjunto por ambas instituciones.