Universidad Andrés Bello inicia primer ciclo de debates sobre el modelo educativo de Chile

Escrito por mjorda

19 junio, 2013

La discusión, que se llevará a cabo en el Salón Aznar del Campus Casona de Las Condes, contará con la participación de expertos que se han destacado por su aporte a la formación académica del país.

Con el propósito de discutir los tópicos más urgentes y necesarios respecto a la formación académica de los estudiantes desde que ingresan al sistema educativo, la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello inicia el primer ciclo de debates: “Conversando sobre el modelo educativo que Chile requiere”.

El primer encuentro -llamado Educación Preescolar: ¿Estamos asignándole la importancia que requiere? – se llevará a cabo el jueves 20 de junio, a las 12:15 horas,  en el Salón Aznar del Campus Casona Las Condes. La discusión, que proyecta la duración de aproximadamente una hora y cuarto, será moderada por la directora de Educación Parvularia (diurno) de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNAB, Beatriz Vergara.

El panel contará con la participación de: María Francisca Correa, vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); Daniel Contreras, antropólogo y Magíster en Antropología y  Desarrollo de la Universidad de Chile y María Victoria Peralta, directora del Instituto Internacional de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad Central y ex coordinadora nacional de Educación Parvularia del Ministerio de Educación (2002 -2006).

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl