Universidad Andrés Bello realiza charla sobre contenidos obligatorios en los colegios

Escrito por mjorda

9 agosto, 2013

En el marco del ciclo “Conversando sobre el modelo educativo que Chile requiere”, organizado por la Facultad de Humanidades y Educación, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UNAB, diversos exponentes  expertos en la materia debatirán sobre los contenidos curriculares en la enseñanza escolar.

Este 2013, año en que la Universidad Andrés Bello cumple 25 años, ha sido de suma importancia desarrollar temas que se transformen en un aporte al país. Es por este motivo que la casa de estudios realiza un ciclo de charlas de educación  denominada “Conversando sobre el modelo educativo que Chile requiere”.

Su organización  está a cargo de la Facultad de Humanidades y Educación, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UNAB, las cuales procuran que en cada ciclo participen destacados exponentes en la materia.  Los oradores se refieren al modelo educativo del país y los cambios necesarios, tanto a nivel preescolar, básico, medio y de educación superior, que se deberían realizar.

El próximo miércoles 21 de agosto a las 12:15 horas se llevará a cabo la segunda charla ‘”De los contenidos mínimos a los resultados de aprendizaje esperados”. En la ocasión los expositores  serán:  Alberto Vial, Presidente de Libertad de Educación (LiBEDUC) y  Gonzalo Letelier, director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás.  El panel  será moderado por la directora de la carrera de Educación General Básica de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello, Norma Drouilly.

Alberto Vial es  profesor de matemáticas de la Universidad Católica y Magíster en Educación en la UDD, ha asistido a diversos cursos y seminarios de formación y actualización en educación, filosofía y administración de empresas. Hoy se desempeña como director del Colegio Francisco de Asís.

En tanto, Gonzalo Letelier es Licenciado en Humanidades mención en Filosofía y en Ciencias de la Educación, académico de Filosofía de la Universidad Adolfo Ibáñez, Doctor en Derecho de Universitá degli Studi di Padova, profesor del Departamento de Filosofía del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás.

La actividad se realizará en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha 700 Las Condes,  Auditorio del edificio C6.