Universidad Andrés Bello inicia ciclo de charlas Cápsulas del Saber

Escrito por mjorda

10 junio, 2011
La iniciativa busca difundir el conocimiento sobre una amplia gama de temas científicos a través de internet y en un formato breve, dinámico y atractivo.

Un escenario, un micrófono head set, 15 minutos y el reto de hablar un tema complejo de manera dinámica, clara y entretenida. Este es el desafío que el martes 14 de junio a partir de las 12 horas en el auditorio del Campus República (República 239) abordarán cuatro académicos de la U. Andrés Bello, para dar inicio del ciclo de charlas “Cápsulas del saber”. La entrada es liberada.

La idea se inspira en las TED Talks, breves charlas que van desde los tres a los 18 minutos de extensión, las cuales son grabadas y difundidas a través de internet. Abordan diversos temas como ciencia, tecnología, negocios y política mundial. La apuesta de este formato en la UNAB es “jugar en serio con el conocer”.

En el mundo han participado personalidades públicas de la talla del Primer Ministro británico David Cameron, además de intelectuales y científicos de distintas latitudes. 

El primer ciclo de “Cápsulas de saber” será abierto por Gabriel León, investigador del Centro de Biotecnología Vegetal de la UNAB con la charla “Cultivos transgénicos: ¿Frankenfood vs. Robin Food?”. Luego será el turno de Walter Orellana, director del Magister en Ciencias Físicas, quien presentará “¿Es hidrógeno el combustible del futuro?”.

Matías Gómez, astrónomo y académico del departamento de Ciencias Físicas, quien dictará la charla “Cúmulos estelares: laboratorios para la astrofísica”. La jornada será cerrada por Álex Godoy, investigador del Centro de Sustentabilidad, con la presentación “La lógica de la sustentabilidad: sexo, energía y diseño”.

Las charlas serán grabadas en el auditorio Andrés Bello (República 239) y la entrada es liberada. Luego el material será puesto a disposición de la comunidad en internet.