Universidad Andrés Bello firma convenio con Clínica Santa María

Escrito por Francisco Valenzuela

7 junio, 2012

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Clínica Santa María, la UNAB y la CSM firmaron una alianza para profundizar la investigación académica y  docencia asistencial.

Con la asistencia de la mayoría de los decanos del área de la salud de la Unab, representados por el rector Pedro Uribe y los médicos de la Clínica Santa María, representados por el Gerente General Pedro Navarrete,  acordaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este nuevo pacto beneficiará directamente a las carreras de la salud de la UNAB, para llevar adelante programas de colaboración docente asistencial para los alumnos de las carreras Medicina, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Química y Farmacia, Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Odontología.

En ese sentido, el rector Pedro Uribe comentó que es tremendamente significativo entrar en una relación de convenio con una institución tan grande con Clínica Santa María, quienes han consolidado su prestigio y trabajado en pos de la calidad.

Asimismo, manifestó que con esta alianza los estudiantes podrán hacer práctica:  “Nuestra universidad pone  a disposición todos los  proyectos que lleven implícito la investigación”.

En tanto, el Gerente General de la CSM, Pedro Navarrete, indicó que con la UNAB se han tenido algunos contactos y hoy se formalizan gracias a esta firma. “Para nosotros es muy grato pues nos acerca más a la universidad, además de seguir entregando salud a nuestros pacientes”.

Navarrete además añadió que con este acuerdo  ambas instituciones complementarán objetivos muy similares, como por ejemplo la investigación académica, la docencia asistencial y la actividad docente de pre y postgrado.

Este convenio tiene carácter de acuerdo marco, por lo que la enumeración de actividades que realicen las partes no tiene carácter restricitivo.