UNAB Viña del Mar adhiere a la corporación Estudia en la Región de Valparaíso

Escrito por mjorda

16 noviembre, 2011

Universidad adhiere a entidad que busca posicionar a la región como la más atractiva y de mayores proyecciones educacionales.

Considerando que a la Región de Valparaíso llegan cada año cerca de 2 mil estudiantes extranjeros y más de 25 mil de otras regiones del país, diversos planteles educacionales adhirieron a la firma de estatutos de la Corporación Estudia en Valparaíso.
En este sentido, la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, representada en su vicerrector Juan Carlos Bull, firmó los estatutos y acuerdos de la Corporación en calidad de socio honorario.
“Nosotros somos una universidad que ya ha cumplido 11 años instalada en Valparaíso y nuestro desafío es seguir creciendo. Bajo esa perspectiva, nos interesa que la mayor cantidad de alumnos de otras regiones puedan apreciar el potencial que tienen Valparaíso y Viña del Mar para ser un lugar donde se pueden cursar carreras de excelencia en la educación superior”, precisó Juan Carlos Bull.
Respecto a la firma de los acuerdos, el vicerrector de la UNAB Viña del Mar sostuvo que “la gran tarea de esta corporación es trabajar en todos los aspectos que involucran el ser una región universitaria, y allí hablamos de infraestructura, de alojamientos, lugares de esparcimientos, etc. Es decir, todo aquello que ha convertido a nuestras ciudades en lugares acogedores y entretenidos que nos otorgan una ventaja diferenciadora para atraer a los estudiantes respecto de otras ciudades del país”.
Vale precisar, que el objetivo general de esta corporación será el desarrollar e impulsar soluciones integradas para promocionar la educación superior en la Región de Valparaíso, posicionándola como el destino más atractivo del país, a fin de transformarla en un referente a nivel internacional que permita sostener y aumentar el gasto promedio que los estudiantes dejan anualmente en la región, que a la fecha alcanza los 756 millones de dólares.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl