UNAB Obtiene Ocho Proyectos Fondecyt de Iniciación

Escrito por mjorda

5 octubre, 2009

investigadoresDe esta forma, la UNAB se ubica en el quinto lugar del ranking general del concurso Fondecyt de Iniciación a la Investigación 2009 y está en la primera posición de las universidades privadas. Recibirá más de 139 millones de pesos para desarrollar proyectos en diversas áreas del conocimiento.

Por cuarto año consecutivo, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) entregó fondos para apoyar el inicio de la carrera científica de investigadores jóvenes.

Con ocho proyectos adjudicados, la Universidad se ubicó en el quinto lugar nacional en el concurso Fondecyt de Iniciación a la Investigación y ocupa el primer lugar de las casas de estudio de su tipo.

Los beneficiados con Proyectos Fondecyt de Iniciación 2009 son: Juan Antonio Valdés Muñoz de la Facultad de Ciencias Biológicas, Carlos Donoso Rojas de la Facultad de Humanidades y Educación, Carmen Gloria Feijoo García de la Facultad de Ciencias Biológicas,Marcelo Mena Carrasco de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Giuliano Pignata Libralato de la Facultad de Ingeniería, Alessio Romeo de la Facultad de Ingeniería, Elke Schlak Fuhrmann de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y William Tiznado Vázquez de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.

Con esto, la UNAB recibirá 139 millones de pesos que serán invertidos en un plazo de dos años. Este concurso tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de dos a tres años de duración en todas las áreas del conocimiento.