UNAB lidera preferencias de jóvenes entre universidades privadas

Escrito por mjorda

21 diciembre, 2010

Según el Barómetro de la Educación Superior 2010 la mayoría de los estudiantes de tercero y cuarto medio optaría por la UNAB cuando se trata de privadas para seguir sus estudios. ¿Las razones? Su perfil de carreras innovadoras con atractivo campo laboral y formación académica que la ubica dentro de las diez mejores casas de estudio del país.

Ante la pregunta qué estudiar, los jóvenes en Chile cuentan con una amplia oferta de planteles de educación superior. Si de universidades se trata, son más de 50 las opciones que pueden barajar, por ello la elección se complica. Es entonces cuando entran en juego dos aspectos claves: prestigio y carreras con futuro.

Los estudiantes de enseñanza media son cada vez más conscientes de la relevancia de contar con una formación académica de primer nivel, que les permita adquirir las competencias necesarias para sobresalir en su profesión. Según establece el sondeo “Barómetro de la Educación Superior 2010”, realizado por la consultora Mori, entre estudiantes de tercero y cuarto medio de todo Chile, la U. Andrés Bello fue evaluada como la mejor universidad privada del país. Desde el 2006 que esta casa de estudios se mantiene en el primer puesto de las privadas.

Educación superior

La Universidad Andrés Bello es actualmente el plantel de educación superior más grande en Chile con 36 mil estudiantes y más de 20 mil egresados, presente en las tres regiones más importantes del país. Este año, según el ranking de la revista América Economía, la U. Andrés Bello figura con seis carreras dentro de las 10 mejores de Chile. En el Ranking de la revista Que Pasa, en tanto, Arquitectura, Odontología, Psicología, Medicina, Ingeniería Civil Industrial, Derecho y Periodismo, se encuentran entre las 10 mejores evaluadas por el mercado laboral.

Esta posición obtenida en los ranking de medición universitaria, se debe a que la U. Andrés Bello ha aumentado el porcentaje de profesores full time y docentes con magíster, lo que elevó el índice de calidad docente. A esto se suman avances en infraestructura, el perfil de sus carreras, investigación y publicaciones científicas.

Liderazgo en ciencias

La U. Andrés Bello es la única universidad privada acreditada en investigación y es líder en las áreas de salud, ciencia y programas de doctorados.

Junto con el destacado desempeño en el área de la salud, la U. Andrés Bello sobresale por su excelencia en Física y Química Molecular, Biotecnología y Biomedicina. Todas disciplinas emergentes e innovadoras, que aseguran un próspero campo laboral para sus estudiantes.

Nuevas carreras

En esa misma línea la U. Andrés Bello suma a las actuales 61 carreras, dos nuevas opciones con alta demanda y buenas expectativas laborales: Geología e Ingeniería en Geología. El principal sector productivo de Chile es la minería y cuenta con una creciente demanda de profesionales capacitados en esta área, por ello ambas disciplinas proyectan un excelente futuro laboral y que en la U. Andrés Bello serán formados con una orientación a proyectos medioambientales.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter htp://www.twiter.com/@noticiasunab.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl