Universidad

La Universidad Andrés Bello por años ha tenido una estrecha relación con el Instituto Profesional AIEP, la cual se ha planteado por dos vías. La primera está dada por una cercana alianza académica que, a la fecha, ha beneficiado a más de 2 mil alumnos y, la segunda, por su participación de un 15% en la propiedad del instituto.

Escrito por

Tras un exhaustivo análisis, UNAB ha optado por vender su 15% de participación en la propiedad de AIEP a la red educacional Laureate, quien pasa a transformarse en sostenedor único de dicho instituto profesional. Independiente de ello, la Universidad mantendrá su alianza académica con AIEP, la que año a año entrega oportunidades de continuidad de estudios a alumnos del instituto, quienes tienen la opción de estudiar una carrera universitaria manteniendo su arancel.

“Se nos presentó esta oportunidad, y si bien la Universidad cuenta con los recursos suficientes para la concreción de los proyectos estratégicos de corto y largo plazo, consideramos que era una buena opción para que, entre otras cosas, podamos fortalecer aún más lo comprometido en el Plan Estratégico Institucional 2018-2022. Todo ello, en línea con seguir invirtiendo en nuestro proyecto universitario”, sostuvo el rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez.

Adicionalmente, esta operación permite a UNAB asegurar la continuidad de los convenios de movilidad estudiantil con AIEP en el marco de su alianza académica y de las nuevas exigencias derivadas de la reforma educacional, ello junto con evitar cuestionamientos a su participación en la propiedad del instituto con el cual tienen un controlador común.

El rector Rodríguez además agregó que “si bien dejamos la propiedad de AIEP, mantendremos y esperamos reforzar nuestras alianzas académicas, esto en línea con el trabajo que se ha venido haciendo hace años y con nuestra vocación inclusiva. Para nosotros como Universidad es parte de nuestra misión poder entregar más y mejores oportunidades a alumnos que quieran cursar una carrera universitaria y los convenios de continuidad con AIEP nos ayudan a concretar dicha misión”.

De esta manera y para evitar confusiones, UNAB ratifica el mantenimiento de la Beca de Continuidad de Estudios para los alumnos de AIEP, junto con la alianza de continuidad de estudios en el programa Advance de UNAB o postgrados, además de los beneficios a las familias de los colaboradores de ambas instituciones que opten por estudiar en alguno de estos planteles y la Alianza Estratégica AIEP-IEDE-UNAB, entre otras diversas acciones.

Noticias relacionadas

Share This