Admisión

La nueva versión del estudio ubicó a la UNAB en la posición 12° a nivel nacional y en el 8° lugar en un nuevo factor incorporado este año y que dice relación con la red internacional de investigación.

Escrito por

La nueva versión del estudio ubicó a la UNAB en la posición 12° a nivel nacional y en el 8° lugar en un nuevo factor incorporado este año y que dice relación con la red internacional de investigación, el cual evalúa el grado de apertura global en cuanto a la actividad investigativa.

Nuevamente la Universidad Andrés Bello destaca entre las mejores universidades de Latinoamérica, de acuerdo al último ranking The Top 300 Universities in Latin América 2016, elaborado por la prestigiosa calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS).

En efecto, el ranking, que este año lidera la Universidad de Sao Paulo de Brasil, ubicó a la UNAB en el puesto 86° a nivel continental, subiendo 7 lugares respecto del año 2015, destacando en áreas como investigación internacional y valoración en el mercado laboral.

A nivel nacional, el estudio dado a conocer recientemente, ubicó a esta casa de estudios en el lugar número 12, obteniendo su mejor posición desde 2012 y convirtiéndose en la tercera mejor universidad privada no pertenecientes al CRUCH del país, después de las universidades Adolfo Ibáñez y Diego Portales.

Desglose de resultados

Imagen3Respecto de su elaboración, este ranking considera aspectos como reputación de sus académicos, cantidad de citaciones en papers, trabajos de investigación internacional, valoración de los alumnos en el mercado laboral, Impacto de internet, estudiantes facultad, papers por facultad y profesores de planta por facultad con doctorado

Sobre de este último punto, entre las mayores fortalezas de la UNAB se encuentran los índices de International Research Network en la cual ocupa la posición 48 a nivel global y 8 en Chile;  citación por paper donde aparece en el lugar 59 en la medición general y 8° a nivel nacional y en Employer Reputation, aquí la UNAB se sitúa en la posición 67 a nivel general y 10° en el ranking nacional.

A nivel nacional en Indicadores como reputación de sus académicos, en tanto, la UNAB sube 5,2 punto respecto al 2015. En cuanto a papers por facultad esta casa de estudios sube 4,9 puntos, avanzando del lugar 22 al 19. Respecto de ítem “Citations for papers”, baja 6,6 puntos, no obstante, se mantiene el lugar 7 del ranking.

Imagen2En cuanto al ítem que mide la cantidad de profesores de planta por facultad con doctorado, UNAB es una de las pocas universidades nacionales que sube en este indicador, así, pese a subir sólo 0,7 puntos avanza del lugar 27 al 18.

Al contrario respecto del indicador que mide el impacto en la web, casi todas las universidades nacionales subieron en este indicador.  Aquí, UNAB sube 25 puntos y avanza 2 lugares a nivel nacional.

Top Ten

Vale destacar que entre las 10 mejores casas de estudios superiores de América Latina se encuentran cuatro brasileñas, dos colombianas, dos mexicanas y dos chilenas: la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Noticias relacionadas

Share This