Universidad
Escrito por

Desde septiembre, nuestra casa de estudios comenzó a contar con acceso en línea al Journal Citation Reports (JCR), para la consulta en línea del Factor de Impacto de las publicaciones indizadas en Web of Science.

La U. Andrés Bello se suscribió a la base referencial Journal Citation Reports (JCR) y Scopus de Elsevier, dentro del acuerdo del Consorcio para el acceso a la Información Científica Electrónica (CINCEL). Este convenio permitirá evaluar de manera crítica las revistas más importantes del mundo, recopilando las referencias citadas por los propios autores de los artículos.

Cabe decir que Scopus es la mayor base referencial de resúmenes y citaciones de literatura científica arbitrada por pares (peer-reviewed) y cuenta con diversas herramientas para pesquisar, analizar y visualizar la productividad científica de autores, publicaciones e instituciones.

Este recurso, junto con los tres índices del Web of Science, de propiedad de Thomson Reuters, servirá para que la UNAB cuente con valiosos recursos para medir la productividad científica de las personas que postulan a los diferentes fondos, y estén al día en el estado del arte de las diversas disciplinas.

Noticias relacionadas

Share This