U. Andrés Bello promueve desarrollo de trabajo científico en Chile

Escrito por mjorda

24 septiembre, 2010

Siete científicos que comienzan sus carreras fueron beneficiados en el Concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2010. Con esto la UNAB es la casa de estudios líder en montos asignados para la ciencia, al recibir más de $300 millones.
 
El Concurso de Iniciación de Fondecyt de 2010 otorgó siete proyectos a la Universidad Andrés Bello. El organismo otorgó una tasa de aprobación de 46,7%, lo que la a la casa de estudios en el séptimo lugar entre las instituciones postulantes.
 
“Los resultados obtenidos son bastante meritorios. Cabe destacar la cantidad de fondos asignados por institución, aquellos que permitirán ejecutar las investigaciones y que este año la U. Andrés Bello se adjudicó más de $300 millones”, comentó el Dr. Ariel Orellana, director General de Investigación y Desarrollo de la U. Andrés Bello. Gracias a esos montos de financiamiento la Universidad se posiciona en sexto lugar del  ranking. 
 
Los investigadores que resultaron ganadores en este concurso Fondecyt de Iniciación son: Patricia Arévalo, William Linch y Luis Alvarez Thon, de la Facultad de Ingeniería; Fernando Gil, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Stefanie Massmann, de la  Facultad de Humanidades y Arte; Álvaro Muñoz, de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, y Frank Sanhueza, de la Facultad de Ingeniería de la sede Concepción.
 
“Los resultados del concurso indican que contamos con académicos que en esta etapa son plenamente competitivos. Y este aspecto es importante que se mantenga para que nuestra Universidad se sitúe entre las casas de estudio líderes del país”, concluye el doctor Orellana.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl