U. Andrés Bello: la entidad privada que acoge mayor número de becas de doctorado en Chile

Escrito por mjorda

15 marzo, 2011

Profesionales de diversas disciplinas serán parte de esta casa de estudios gracias al concurso  “Becas de Postgrado Nacional 2011” ortigado por Conicyt. Son doce profesionales que  se especializarán en los programas de doctorado de Biotecnología, Biociencias Moleculares y Fisicoquímica Molecular.

A partir de este año Chile contará con cerca de dos mil estudiantes de doctorado. Una cifra que refleja el crecimiento que está experimentando el trabajo científico local y que contribuye al desarrollo del país.  Aportando a esta tarea, la Universidad  Andrés Bello se adjudicó 12 becas de programas de doctorado en el concurso “Becas de Postgrado Nacional 2011” que otorga cada año Conicyt, a través de su programa Formación de Capital Humano Avanzado, y se convierte en la  casa de estudios privada que recibirá mayor número de becas de doctorado.

“Nuestros programas de doctorado están en la primera línea  de la actividad científica nacional y este resultado es un reconocimiento del Estado a esta labor. Cabe destacar que para la U. Andrés Bello, es un honor seguir recibiendo a los mejores estudiantes de Chile”, asegura Andrés Gomberoff Vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello.

Las becas asignadas permitirán que doce profesionales provenientes de diversas disciplinas puedan especializarse y obtengan conocimientos de excelencia. Los beneficiados para realizar becas de programas de doctorado en la UNAB son: Amparo Rodríguez, Jocelyn Neira, Mabel Castillo,  Carolina González y María Noel Lucca del doctorado en Biotecnología. Mientras que Pamela Ruiz, Luis Venegas, Eduardo Pérez, Ignacio Fuentevilla y  María Pía García realizarán el doctorado en Biociencias Moleculares. En tanto, Rodrigo Urzúa y Fernando Miranda, obtuvieron el beneficio para cursar el doctorado en Fisicoquímica Molecular.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, en concordancia con la Estrategia Nacional de Innovación, promueve la competitividad económica y social de Chile y su participación en el mundo actual.