U. Andrés Bello inicia curso de reforzamiento de PSU para estudiantes secundarios

Escrito por mjorda

23 julio, 2013

La iniciativa, organizada por la Dirección de Admisión y Difusión en conjunto con el Preuniversitario de la casa de estudios, PreUnab, se imparte desde el 22 de julio al 2 de agosto en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Concepción.


Una extensa fila de estudiantes secundarios se dio lugar en la entrada de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (República #399) para inscribirse en el curso gratuito de Reforzamiento de la PSU que la casa de estudios imparte por cuarto año consecutivo.

Este curso, iniciativa del Departamento de Admisión y Difusión de la U. Andres Bello en conjunto con el Preuniversitario de la institución académica (PreUnab), se llevará a cabo desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto y comprende 40 horas de clases (20 de Lenguaje y Comunicación y 20 de Matemáticas). También se realiza en Viña del Mar, Rancagua y Concepción.

Las cátedras son dictadas por profesores del equipo PreUnab, que cuentan con una sólida formación académica y experiencia en la preparación de PSU. En ellas se refuerzan los aprendizajes evaluados por las dos pruebas obligatorias a través de la revisión de las materias y el desarrollo de abundante ejercitación.

El inicio de las actividades contó con un breve acto de inauguración donde Leonel Vega, Director General de Admisión y Difusión y Josefina Guerra, Directora de PreUnab, otorgaron unas palabras de motivación a los escolares.

“Lo más importante y relevante es que ustedes traten de obtener los mejores puntajes que requieren para poder estudiar la carrera que quieren estudiar. Lo importante en la vida es que elijan y no que el puntaje determine qué es lo que van a estudiar. Se debe dar prioridad a la vocación porque no hay nada peor en la vida que hacer lo que a uno no le gusta”, manifestó Leonel Vega.

Por su parte, Josefina Guerra señaló que para aquellos alumnos que sean “constantes, estudiosos, esforzados y que asistan a todas las clase” sortearán un tablet Samsung Galaxy 2 de 7 pulgadas y unos cubos musicales.

Además la Directora de PreUnab comunicó que está abierta la invitación, dirigida a los padres de los estudiantes de este reforzamiento, a participar en una charla sobre financiamiento de Educación Superior, que se realizará el próximo jueves,  en la que expondrá un representante del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que dada la alta convocatoria de esta actividad, año a año, la U. Andrés Bello ha ampliado la cobertura ofreciendo un número mayor de vacantes, que este año superó las 700.

Leonel vega, Director General de Admisión y Difusión de la U. Andrés Bello.

Josefina Guerra, Directora de PreUnab.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl