U. Andrés Bello Firma Convenio con Dirección de Obras Portuarias

Escrito por mjorda

18 agosto, 2009

detEl acuerdo tiene como objetivo establecer vínculos de cooperación y trabajo en el desarrollo de actividades en el ámbito oceanográfico, de la ingeniería costera y ambiental, marítimo-portuario y logístico.

“Nuestra Universidad tiene un gran compromiso con el mar de Chile, lo que queda demostrado en este acuerdo logrado con una entidad estatal que facilita las líneas comerciales de nuestro país”, comentó el Rector Rolando Kelly respecto al Convenio de Cooperación Técnica entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Centro de Estudios Oceánicos Insulares y Antárticos de la Universidad Andrés Bello, firmado el lunes 17 de agosto. Daniel Ulloa, director nacional de Obras Portuarias del MOP, destacó que “esta es una alianza que nos traerá muchos beneficios. Chile tiene más de cuatro mil kilómetros de costa y dada esta realidad se necesitan profesionales expertos en el área. Estamos invirtiendo en calidad de vida y debemos generar focos de especialización en materia de obras portuarias y este acuerdo así lo establece”.

Las materias del convenio contemplan: Formación académica y capacitación, organización y/o participación en seminarios, congresos y otros, prácticas y memorias de título, asistencia técnica e investigación en estudios de oceanografía, ingeniería marítima y costera, operaciones portuarias y logísticas y planificación del ámbito marítimo-portuario. Docencia de postítulo y postgrado y difusión de resultados de investigaciones marítimo-portuaria, desarrollo de cualquier otra actividad que las partes consideren adecuada y pertinente a los objetivos generales del acuerdo.

A la firma del convenio asistieron: Exequiel González, Vicerrector Académico de la U. Andrés Bello, Javier Leturia, Secretario General de la U. Andrés Bello; Alfonso Campusano, Director del Centro de Estudios Oceánicos Insulares y Antárticos; Carlos Bruning, encargado del Programa de Conservación de Obras de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, entre otros representantes de la Dirección dependiente del MOP.