U. Andrés Bello es premiada en Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Escrito por mjorda

10 octubre, 2013

La distinción fue recibida, en la ceremonia de clausura del XX Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, por la secretaria académica de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Sheila Comte.

La Universidad Andrés Bello fue acreedora del premio Ingeniero Rubén León Echaiz otorgado por la Agrupación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Aidis. El reconocimiento le fue adjudicado por ser considerada la entidad más destacada a favor de la formación, capacitación y perfeccionamiento de profesionales y técnicos del área.

La institución académica fue galardonada en la ceremonia de clausura del XX Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Hizo entrega de la distinción Mariana Concha, directora general de Obras Públicas, y en representación de la casa de estudios, la recibió Sheila Comte, secretaria académica de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.

Para Eduardo Alarcón, presidente del XX Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, “este reconocimiento tiene que ver con la labor de preparación profesional y capacitación  en materias ambientales y de ingeniería, que son los temas que se cruzan con nuestra asociación. Lo que hemos premiado es la trascendencia que tiene la universidad en la preparación de profesionales para la empresa y la industria en esta materia”.

“Hoy más que nunca la Facultad de Ecología y Recursos Naturales está muy preocupada por los temas ambientales y de sustentabilidad, puesto que es un sello de la universidad. Este premio viene a recalcar las principales  líneas de acción que tiene la UNAB, las que debemos desarrollar todos en conjunto, desde los académicos hasta los alumnos”, comenta Sheila Comte.

Por su parte Verónica Dopplemann, directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental, señaló: “La Universidad Andrés Bello forma a los mejores ingenieros ambientales y ha sido reconocida hoy por una institución sanitaria de gran peso en el área”.

Ceremonia de clausura del XX Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Verónica Dopplemann y Sheila Comte

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl