U. Andrés Bello da la bienvenida a 100 estudiantes extranjeros

Escrito por mjorda

22 marzo, 2011

Ya sea por el clima, la ubicación geográfica, aprender el idioma o la belleza de los paisajes, Chile es el destino escogido por cientos de universitarios internacionales. Provenientes de Alemania, México, Brasil, Venezuela, Francia, entre otros países, los estudiantes pasarán un semestre o un año de intercambio en la U. Andrés Bello.

Un grupo de cien estudiantes universitarios de diversas nacionalidades, entre ellos, alemanes, mexicanos, franceses, hondureños, venezolanos, estadounidenses, colombianos, ecuatorianos y brasileños, llegaron a la U. Andrés Bello para perfeccionar su español, hacer amistades y recorrer este largo y angosto rincón del mundo.

Seis meses o un año, será el tiempo de estadía de estos universitarios que realizarán el programa de intercambio académico con universidades en convenio con la U. Andrés Bello. Así, los estudiantes se repartirán entre la Sede Viña del Mar, Campus República y Las Condes para cursar carreras del área de administración de empresas, turismo y hotelería, ingeniería, entre otras.

“Siempre quise conocer Sudamérica, me parece que su geografía es una de las cosas más llamativas así como su riqueza cultural. Por lo mismo, quise venir a estudiar a Chile, así aprovecho de adquirir mayor independencia y perfeccionar mi español. En términos profesionales, esto representa una gran oportunidad porque le da mayor valor a mi título”, dice Chloé Blachier, de Francia.

Para Simon Mente, de Alemania, en tanto, venir a Chile es  es una excelente oportunidad para hacer nuevas amistades, intercambiar experiencias y disfrutar de la cultura latina. En lo personal, no decidí venir a este país no sólo pensando en lo profesional, sino que más bien buscando una experiencia de vida y el primer paso para viajes futuros”.