U. Andrés Bello amplía oferta de programas ejecutivos

Escrito por mjorda

9 septiembre, 2010

Con las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, la Universidad Andrés Bello lanzó este año el programa Ejecutivo Advance, opciones profesionales a las cuales se suman ahora: Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor. Todas ellas orientadas a entregar mejores herramientas para afrontar los desafíos de un mercado exigente y competitivo.

Juan Carlos Sapag inició la carrera de Ingeniería Comercial en la U. Católica, pero no pudo finalizarla porque comenzó a trabajar. El mundo laboral y el de los estudios fueron incompatibles para él. Finalmente se tituló como contador auditor y obtuvo un magíster en el área. “Busqué terminar Comercial de noche pero en esos años no existía en ese horario”, cuenta. Hoy, gracias al Programa Advance de la U. Andrés Bello, Juan Carlos puede concretar su deseo de finalizar sus estudios.

Este profesional es uno de los que inició la primera fase del Programa Ejecutivo de Pregrado de la Universidad Andrés Bello, que arrancó con Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial en tres ciclos trimestrales al año, con clases tres veces por semana presenciales y en un ambiente de excelencia académica. Carreras a las cuales se suman ahora otras alternativas de formación profesional: Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor.

Andrés Bernasconi, Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello, señala que el Programa Advance significa no sólo una posibilidad de superación profesional y personal, sino además “una manera de integrar la experiencia laboral con las clases, intercambiar experiencias y generar una red de contactos a futuro”.

Opción de perfeccionamiento

La demanda por estudios universitarios ha mostrado un alto crecimiento en los últimos años, lo que se ha visto reflejado especialmente en las opciones para estudiar y perfeccionarse en horario vespertino. Dentro de ese mercado la oferta es muy variada. ¿Qué sucede con la calidad? de las 15 universidades que ofrecen actualmente programas vespertinos en Santiago, ya sea en versiones tradicionales o especiales, sólo tres lo hacen en un formato “executive”. Es decir, una formación práctica orientada al mundo laboral con una atención personalizada y dirigida a un número reducido de alumnos, todos con un perfil profesional similar.

La Universidad Andrés Bello, en esa misma línea, abrió la opción Advance, con el objetivo de desarrollar un profesional que junto a su experiencia de estudios previos, sea capaz de responder a las oportunidades y desafíos del mercado laboral. En el mismo sentido el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, Francisco Javier Labbé apuntó que “los programas Advance se han diseñado para enfrentar el mundo de hoy, cuando no basta con un título profesional para toda la vida. Hoy debes estar siempre perfeccionándote, y este programa proporciona educación continua.

Trabajar y estudiar

A la hora de pensar en perfeccionarse muchos se desmotivan por el tiempo que las clases pueden implicar. Estudiar luego del trabajo, sumado al cansancio muchas veces desmotiva. Por lo mismo, el programa Advance de la U. Andrés Bello, tiene horarios pensados en quienes trabajan, con una modalidad de clases presenciales 3 veces por semana, en tres ciclos trimestrales anuales para un óptimo avance curricular.

La metodología de enseñanza permite integrar la experiencia profesional de los alumnos con los contenidos de las clases, ello gracias a que cada materia será realizada con aplicaciones prácticas. Las carreras se imparten en Santiago, Viña del Mar y Concepción, con programas que se dictan tres días a la semana con un horario de 19:00 a 22:15 horas en las tres ciudades.

A las primeras opciones profesionales de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, se suman ahora nuevas alternativas de alto nivel. Es así como Advance ofrece Ingeniería en Computación e Informática e Ingeniería Industrial opciones abiertas a egresados o titulados de carreras técnicas de educación superior afines a la Ingeniería, personas con estudios inconclusos en carreras de Ingeniería de 4 o 5 años y experiencia laboral relevante de al menos dos años.

Además, se agregan Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor Mención Gestión Tributaria, ambas orientadas a egresados o titulados de carreras técnicas de educación superior, personas con estudios inconclusos de carreras profesionales de 4 años y experiencia laboral relevante de dos años.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl