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El 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016, ocasión en la que participarán siete deportistas que cursan distintas carreras en la Universidad Andrés Bello y también un académico de Viña del Mar.

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El 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016, ocasión en la que participarán siete deportistas que cursan distintas carreras en la Universidad Andrés Bello y también un académico de Viña del Mar.

Isidora Jimenez

Serán 19 días de competencia donde deportistas de todo el mundo se darán cita para luchar por una medalla para su país. Promesa que no está exenta de responsabilidad, por lo mismo, el psicólogo deportivo y docente de la UNAB, Rodrigo Cauas, entregó tips para el enfrentamiento psicológico de los JJ.OO:

– DISFRUTA COMPITIENDO: Procura disfrutar, sobre todo, con la experiencia de la competencia. Si disfrutas, tu rendimiento será mejor y tendrás mejores recuerdos de esta inolvidable experiencia.

– CONFÍA EN TUS HÁBITOS: No cambies tu material, tu técnica, tu estrategia o tus rutinas habituales. No corras este riesgo. Confía en lo que haces normalmente, en lo que sabes hacer mejor, en lo que te ha funcionado en otras competencias.

– NO QUIERAS SER PERFECTO: El deportista perfecto no existe. Los atletas son personas y tienen sus limitaciones. Los grandes campeones reconocen sus límites y aceptan que, como humanos que son, pueden cometer errores. Es momento de confiar en lo que uno sabe hacer.

– CONFÍA EN TUS PUNTOS FUERTES: Repasa otras competencias y recuerda cuáles son tus puntos fuertes como competidor. Señala únicamente aspectos que dependan de ti, que tengan que ver con tu propia actuación. Confía en esos aspectos ¡Ahí está tu fuerza!

El experto, agregó que “en general para muchos deportistas olímpicos, este evento es la meta de un ciclo deportivo que presenta numerosos objetivos, por ende viene a concluir años de preparación, esfuerzo y dedicación. También es un momento de alto nivel de ansiedad y estrés por la necesidad de mostrar todo el trabajo de estos años”.

Frente a este panorama, lo ideal es que trabajo psicológico apunte a mantener una alta autoconfianza mediante la técnica de visualización y que se incorporen técnicas de relajación para manejar el estrés y ansiedad, que normalmente se empiezan a percibir hasta dos semanas antes del evento.

Nuestros deportistas y su participación

  • Isidora Jiménez | Periodismo | 200 metros planos | Lunes 15 de agosto | 9:30.
  • Daniel Estrada | Profesor | Maratón | Domingo 21 de agosto | 9:30.
  • Paola Muñoz | Ingeniería en Administración de Empresas | Gran fondo Ciclismo| Domingo 7 de agosto | 12:15.
  • María Fernanda Valdés | Ingeniería Civil Industrial | Levantamiento de pesas | Viernes 12 de agosto | 15:30.
  • Melita Abraham | Psicología | LW2x Remo | Desde el 6 al 13 de agosto | Por confirmar.
  • Esteban y Marco Grimalt | Ingeniería Ambiental y en Administración de Empresas, respectivamente | Duplas Voleibol Playa | Domingo 7 de agosto | Por confirmar.
  • Ignacio Morales | Ingeniería Comercial | Taekwondo 68 kilos | Miércoles 17 de agosto | Por confirmar.

¡Les deseamos el mejor desempeño en cada una de sus competencias!

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