Star Wars cerró el último ciclo de Ciencia Ficción UNAB

Escrito por mjorda

22 noviembre, 2012

¿Estará Disney a la altura de las producciones anteriores? ¿Resucitará Darth Vader? Y si lo hace ¿De qué lado de la fuerza estará? Fueron algunas de las interrogantes que se intentaron dilucidar, en la última sesión de esta actividad organizada por la U. Andrés Bello.

Nos guste o no, nadie es indiferente a La Guerra de las Galaxias. Esa fue la premisa con la que arrancó el cuarto y último ciclo, “¿Qué tan ficción es la Ciencia Ficción?”. La actividad organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la U. Andrés Bello, tuvo como protagonista al universo creado por George Lucas hace ya más de tres décadas.

En su versión final, la sesión de conversaciones de cine, libros y ciencia contó con la presencia del galardonado cineasta Inti Carrizo Ortiz y el director del departamento de Ciencias Físicas de la UNAB Rodrigo Aros. La moderación del periodista Francisco Ortega. Los tres repasaron las luchas con sables de luz y varias de las razas extraterrestres que conocimos en la saga.

A 35 años del estreno del “Episodio I: A New Hope”, la secuela espacial no se cansa de ratificar su posición privilegiada como fenómeno de la cultura popular a nivel mundial. Según los panelistas esto quedó demostrado el mes pasado cuando la compañía Disney anunció la adquisición de los derechos de Lucasfilm, la productora tras Star Wars, desatando inmediatamente la expectación de los fanáticos con la confirmación de una nueva trilogía cinematográfica.

Sin embargo, como habrá que esperar hasta el 2015 para presenciar esta nueva entrega y de paso, saber lo que ocurrirá con los Jedis y los Siths, los asistentes que llegaron hasta el auditorio Andrés Bello, agradecieron que los expositores se atrevieran a dar una opinión de qué veremos en los nuevos capítulos.

Natalia Sasso

n.sasso@unab.cl

Periodista Centro de Estudios Cuantitativos