Humanidades y Educación
Escrito por

Se trata de Magnus Scheving,  creador y protagonista del famoso programa infantil LazyTown, que fue reconocido con un premio que tendrá su nombre y que reconocerá  a quienes fomenten la vida saludable.

El actor y gimnasta islandés de 48 años, Magnus Scheving, creador del famoso personaje infantil Sportacus, visitó nuestro país para apoyar la campaña Elige Vivir Sano del Ministerio de Salud. Y aceptó la invitación realizada por la Universidad Andrés Bello a través de su Programa Bienestar, para entregar el  premio que tendrá su nombre y que reconocerá a  partir de ahora  a los alumnos de la carrera de Educación Física que  fomenten la vida saludable.

El premio “Magnus Scheving”, fue entregado al alumno de primer año, Wissam Esber, pues él encarna el espíritu de Magnus. El creador del programa Lazy Town, desde los dos años de edad estuvo ligado al deporte ya que su padre  era entrenador de natación. Desde entonces su vida ha estado marcada por la actividad física. “Creo que el deporte es como la vida, hay que disfrutarlo y es un juego limpio, donde el competir en equipo es más importante que ganar y saca lo mejor de las personas”, comentó Magnus durante la ceremonia.

Magnus fue distinguido como Embajador del Programa de Bienestar de la Universidad Andrés Bello y recorrió el Campus Casona de Las Condes, donde aprovechó de probar las máquinas de fitness al aire libre. Así verificó en persona las acciones que ha tomado la casa de estudios para transformarse en el primer campus universitario saludable de Chile.

Magnus Scheving “Sportacus”

Magnus Scheving es un atleta exitoso, empresario, escritor y productor. Creó el programa LazyTown, posiblemente la serie infantil de televisión más exitosa en el mundo. Pero no es sólo un personaje, ha asesorado a varios gobiernos en el mundo para combatir los altos niveles de obesidad en los niños.

Cuando era joven, Magnus le hizo una apuesta a un amigo de quién se destacaba más haciendo deporte. El actor que interpreta a Sportacus comenzó con la gimnasia y fue campeón europeo en esta disciplina en 1994 y 1995. Ante sus triunfos deportivos en la vida, Magnus comenta: “Es muy  fácil ganar. Lo único que debes hacer es levantar los brazos y decir ¡Yujuuuu!”.

Su pueblo imaginario, LazyTown, ha tenido mucho éxito en el mundo, vendiendo copias en más de 109 países en todo el mundo y traducida a 18 idiomas. Dentro de sus múltiples roles, Magnus escribió un libro  llamado “àfram Latibær!” que se transformó en  best seller, donde promovía  la salud de los niños de manera divertida.

Al final de la jornada, Magnus compartió con sus fans número uno: los niños. Alumnos de los colegios Pedro de Valdivia y Grange School, aprovecharon de hacer ejercicios con Magnus y de preocuparse de tener una alimentación saludable. Tal es la llegada que tiene el personaje, que uno de los pequeños niños, se mostró preocupado porque tenía un queque en su mochila y Sportacus se podía enojar con él.

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This