Senadis premia a la U. Andrés Bello con el Sello Chile Inclusivo

Escrito por Francisco Valenzuela

21 enero, 2013

Tres campus de la UNAB fueron distinguidos con este reconocimiento, este lunes 21 de enero.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en el marco de la cooperación chileno-europea, le otorgó a la Universidad Andrés Bello, el Sello Chile Inclusivo de “Accesibilidad Universal”.

Este galardón es otorgado por Senadis, a todas aquellas empresas y/o instituciones que realizan medidas de acción positiva hacia la inclusión de personas con discapacidad, en el caso de la UNAB, por demostrar que su infraestructura cuenta con condiciones de accesibilidad para todos. Los edificios distinguidos fueron: Campus Bellavista, Campus Casona de Las Condes, específicamente los edificios C2 y C5 y el Campus Concepción.

Fue así como Matías Facuse, Vicerrector de Administración y Finanzas y Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio, de la U. Andrés Bello, además de representativos de la UNAB de los campus premiados, recibieron de manos de la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, el premio Sello Chile Inclusivo, mención accesibilidad.

Para las autoridades de la U. Andrés Bello este reconocimiento pasa a ser otro elemento diferenciador para el posicionamiento institucional, por lo que se seguirá trabajando en este importante ámbito. “El objetivo es generar un compromiso que se haga extensivo a todos los campus, siempre en sintonía con los valores de la universidad”.

Asimismo la Jefa Nacional del Departamento de Prevención de Riesgos de la U. Andrés Bello, Mirna Arrieta, mencionó que “la accesibilidad en la infraestructura es inclusión pero también tiene que ver de alguna manera con seguridad, porque si hay un entorno accesible este indudablemente va a ser más seguro para los usuarios. Nuestra postulación al sello tiene que ver con factores relacionados con la integración y encaja perfectamente en la visión y los valores de esta universidad y los mensajes del rector en estos términos”.

En tanto, la Directora Nacional del Senadis manifestó que “las empresas que hoy reciben su certificación nos confirman que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es posible y esperamos que otras puedan continuar con su ejemplo”, destacó.

A su vez añadió que “desarrollar entornos accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores y mejora la competitividad de las organizaciones”.

Cabe mencionar que la Accesibilidad Universal, se refiere a entregar un entorno universalmente accesible, siendo una ventaja para todos y un factor que favorece ampliamente la calidad de servicio y su producción.

La ceremonia de entrega del sello se realizó en el Salón Atacama del Hotel Crowne Plaza, con la presencia de varias autoridades del mundo privado y público.