Seminario de Psicología Deportiva reúne a destacados expositores nacionales en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

8 octubre, 2013

La labor del psicólogo deportivo es fundamental en el éxito del practicante, quién recibe técnicas para superar el stress y el buen desempeño en equipo.

La conducta del ser humano mientras  realiza alguna actividad deportiva se ve sometida a la tensión y a diversos procesos químicos que van afectando el rendimiento emocional y físico. Para estudiar estos procesos, la labor del psicólogo deportivo es fundamental en la carrera de un deportista. Esto porque a través de él se optimizan las condiciones internas del competidor para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico.

Ante la importancia de este rol, la Escuela de Educación Física de la UNAB y la empresa Sportweb, organizaron  el “Seminario de Psicología Deportiva” que se  realizará el 19 de octubre, a partir de las 08:30 horas, en el Auditorio “Andrés Bello” de la casa de estudios Bello, ubicado en  República 239, Santiago.

El psicólogo deportivo se encarga no sólo del deportista, sino también de  asistir a los entrenadores y al equipo. Otra de sus labores es desarrollar en ellos habilidades sociales como la concentración, el control de la ansiedad o los miedos y la confianza.

Dentro de los expositores del seminario se encuentra el destacado psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, con experiencia en clubes de fútbol como Palestino, O’Higgins, Rangers y Universidad de Chile donde fue jefe del área psicológica de las divisiones menores (Azul Azul S.A.)

Estará además Jaime Mestre, psicólogo, Magíster en Psicología del deporte y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Salud. El experto ha asesorado a un selecto  grupo de  tenistas juniors a nivel sudamericano y  además  a seleccionados chilenos de taekwondo, patín carrera, ciclismo, esgrima y arbitraje.

Otro de los asistentes a este evento es la psicóloga clínica de la UC, Catalina Cabach. Ella además fue seleccionada nacional de hockey césped y obtuvo con su equipo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Finalmente Marco Garrido expondrá sobre su experiencia como psicólogo deportivo de fútbol, tenis y académico del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

El seminario tiene un costo de siete mil pesos para estudiantes de la Universidad Andrés Bello y de diez  mil para el público general. El cierre de las inscripciones es el miércoles 16 de octubre.

Más detalles de la inscripción  visita  el sitio el deportero.

Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl