Seminario “Océano: La Frontera del siglo XXI” impulsó mayor conciencia marítima

Escrito por mjorda

22 septiembre, 2009

seminariounab2Luego de cinco meses y más de quince expositores del mundo académico y naval culminaron las conferencias “Océano: la Frontera del siglo XXI”, dirigidas a universitarios y profesionales de establecimientos educacionales, interesados en promover el mar.

El seminario fue organizado por la Fundación Mar de Chile y el Centro de Estudios Oceánicos, Insulares y Antárticos de nuestra Universidad, con el patrocinio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile.
 
El objetivo principal de la actividad fue crear conciencia marítima, poniendo a disposición de la comunidad académica una visión transversal del patrimonio, potencial y proyección del mar de nuestro país. Entre los temas abordados estuvieron: “El Planeta Océano”; “El Mar fuente de Alimentos”; “Tsunamis”; “Océanos y Medio Ambiente”;  “La Biología Marina”; “La Vida en el Mar” y “El Mar como fuente energética y Minera”, entre otros.

La ceremonia de entrega de certificados a los alumnos que hayan aprobado el cursos está programada para el 23 de noviembre en el Auditorium de República 239.