Sede Concepción: Un compromiso regional con la calidad en la educación superior

Escrito por mjorda

8 octubre, 2012

En marzo de 2009, la Universidad Andrés Bello abre sus puertas en Concepción con 600 alumnos, 14 carreras y un edificio de 5.000 metros cuadrados.

El espíritu emprendedor y las ganas de aportar en el desarrollo local y conformar una ciudad universitaria, han hecho que este proyecto educativo, la Universidad Andrés Bello sede Concepción, siga creciendo hasta hoy.  Ya que cuenta con una inversión que supera los 30 millones de dólares en más de 18.400 metros cuadrados, 26 carreras de pregrado, pertenecientes a las  Facultades de Derecho, Medicina, Economía y Negocios Ciencias Biológicas, Ecología y Recursos Naturales, Ciencias de la Rehabilitación, Ingeniería, Humanidades y Educación, Enfermería y Odontología.

Por otro lado, cuenta con una variada oferta de Postgrado con 16 programas de Magíster.  A ello se suman los programas ejecutivos Advance y las carreras vespertinas, que concentran una gran demanda, expresión manifiesta de la pertinencia social de nuestra oferta académica, en este caso particularmente orientada a satisfacer las necesidades de las personas provenientes del mundo del trabajo, y en consecuencia  ,aportando al desarrollo humano  y vinculándose directamente con el medio social.

Octavio Enríquez, vicerrector del la sede Concepción, comenta que está proyectado nuevas carreras y una nueva inversión en infraestructura que se concretarán durante 2013 y 2014. “En estos cuatro años, los avances son muchos. Somos la única universidad privada acreditada en investigación y con un compromiso manifiesto con el desarrollo del postgrado, y educación continua”.

Proyectos de investigación

Nuestros docentes, agrega, llevan a cabo proyectos de investigación, desatancándose algunos de ellos como significativos aportes para la región.  Por otra parte, la U. Andrés Bello también ha fomentado el desarrollo de la cultura y las artes, realizando de manera continua conciertos, obras de teatro y presentaciones de variados grupos musicales que abarcan desde el jazz hasta el flamenco.

Para el Dr. Enríquez, en la U. Andrés Bello la preocupación central es la calidad de los programas y servicios a los estudiantes, incluida la movilidad internacional en este mundo globalizado, en un ambiente pluralista y acogedor. “Expresión elocuente de nuestro compromiso con la calidad es la participación de la universidad toda, activa y progresiva en los procesos de acreditación institucional de carreras y programas, no sólo nacionales sino también, voluntariamente, internacional”, afirma.