Roberto Bravo Se Presenta en la Iglesia de San Lázaro

Escrito por mjorda

17 noviembre, 2009

El miércoles 18 de noviembre a las 12:30 horas, el destacado maestro y Artista Residente de la Universidad Andrés Bello, dará un concierto en la iglesia ubicada en calle ejército de la comuna de Santiago Centro.rbravo

Los vecinos del sector podrán deleitarse con la música del pianista a eso del mediodía, gracias al concierto que el “Artista Residente” del Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello dará en la histórica Iglesia de San Lázaro (fundada en 1575).

El maestro considera la interpretación de un amplio repertorio de obras de los grandes clásicos.

Roberto Bravo, es discípulo del connotado pianista chileno Claudio Arrau, con quien estudio en los Estado Unidos. Bravo, Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, Luego continuó en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra).

Ha realizado conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América, tales como: Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); y Glenn Gould (Toronto); entre otros. Asimismo ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Berlin (Alemania); la Royal Philarmonic Orchestra of London (Inglaterra); The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia); Dresden Symphonic Orchestra; Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil); y la Orquesta Sinfónica de Santiago (Chile).

Cuándo: Miércoles 18 de noviembre a las 12:30 horas.
Dónde: Av. Ejército 415 (Ejército esquina Gorbea).
Cuánto: Entrada liberada.

Por: Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl