Representantes de tres Universidades de Estados Unidos visitan la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

24 junio, 2010

El martes 22 de junio académicos de diversas casas de estudio del sistema universitario del estado de New Hampshire que incluye la Universidad de New Hampshire, la Universidad de Plymouth y Keene State Collage, se reunieron con las autoridades de nuestra Universidad para ver posibilidades de intercambio para académicos y estudiantes.

Sustentabilidad, biotecnología, educación y salud pública fueron los ejes de la visita de los académicos que integran el sistema universitario del estado de New Hampshire (Estados Unidos) a la Universidad Andrés Bello.

Este martes 22 de junio representantes diversas casas de estudio del sistema universitario que incluye la Universidad de New Hampshire, la Universidad de Plymouth y Keene State Collage, se reunieron con las autoridades de la U. Andrés Bello para ver posibilidades de intercambio para académicos y estudiantes.

“La Universidad Andrés Bello concentra sus esfuerzos en brindar a sus estudiantes nuevas alternativas de intercambio en Estados Unidos, así como abrir y fortalecer los vínculos de investigación entre académicos de todas las instituciones que integran el sistema educacional del estado de New Hampshire. En ese sentido, esperamos concretar iniciativas en ambas áreas con estas casas de estudio”, comentó la directora de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello, Marta Gamboa.

Al encuentro asistieron los académicos Thomas Nelly, director de la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de New Hampshire y sus colegas Thomas Davis, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Elizabeth C. Millar. Además se hizo presente Bárbara D. Lopez- Mayhew, profesora de la Universidad de Playmouth; Skye Stephenson, director de la Oficina de Educación Global de Keene State Collage; Mery Ann McGarry, profesora de la Ciencias de la Educación de la Universidad de Playmouth, y Melinda D. Tradwell, profesora de Keene State Collage.

Campus sustentables

Por el lado de la U. Andrés Bello concurrieron el vicerrector académico y de Investigación y Postgrado, Andrés Bernasconi; el director de Investigación y Doctorado, Ariel Orellana; la directora de Relaciones Internacionales, Marta Gamboa, y los académicos Marcelo Mena y Alex Godoy.

En la oportunidad, Thomas Kelly conversó en detalle acerca de las iniciativas que se desarrollan en el Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello en el que trabajan los investigadores Marcelo Mena y Alex Godoy. Así como también intercambiaron experiencias acerca del éxito que ha tenido la Universidad de New Hampshire con su programa de campus sustentable.

Cabe destacar que la Universidad New Hampshire profesa el espíritu de la sustentabilidad a través de un plan de estudios, diversas operaciones, investigaciones y un fiel compromiso de la comunidad universitaria. Esto lo han logrado a través de cuatro sistemas fundamentales que sustentan la capacidad de definir y perseguir la calidad de vida del Campus universitario ubicado en la ciudad de Durham.

El profesor Davis junto a Ariel Orellana visitaron las dependencias del Centro de Biotecnología Vegetal, mientras que la profesora Miller, Lopez-Mayhew y Stephenson se reunieron con Mónica Frenzel y Silvina Zapata, académicas del Departamento de Inglés de la UNAB para ver la posible colaboración en esa área.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl