Rector UNAB apostará por mejorar infraestructura para Viña del Mar

Escrito por mjorda

28 marzo, 2011

En una reunión con autoridades académicas y representantes de los centros de Alumnos, el Dr. Pedro Uribe se mostró abierto a otorgar soluciones a los problemas de espacio y desplazamientos entre las sedes del mismo campus de la Ciudad Jardín.

Con el compromiso de continuar trabajando en el creciente y constante prestigio de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, el nuevo rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Pedro Uribe, se reunió este 23 de marzo en el Campus Los Castaños con los directores de carreras, secretarios académicos, docentes y representantes de los Centros de Alumnos, de la mayoría de las 37 carreras impartidas en Viña del Mar, para conocer personalmente sus inquietudes y aspiraciones.

La reunión fue encabezada por el nuevo rector acompañado del Vicerrector del Campus Viña del Mar, Juan Carlos Bull y del rector saliente, Rolando Kelly, quien asumirá próximamente el decanato de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.

Uribe está al tanto de la realidad del Campus, sus necesidades y áreas de crecimiento; así como también del importante prestigio que la Universidad Andrés Bello ha adquirido en la región desde su instauración hace once años.

Durante la ronda de preguntas, la principal incógnita fue la posibilidad de solucionar a la brevedad los problemas de habitabilidad y largos traslados entre las sedes. Frente a esta duda el Rector Uribe afirmó que se está trabajando en un proyecto que significaría la pronta ampliación de nuestra casa de estudios en Viña del Mar. “Ya tenemos visto un espacio no lejano al Campus Los Castaños donde levantaremos en el corto plazo instalaciones que darán solución a las inquietudes planteadas”, afirmó. De igual forma expresó la importancia del potenciar la investigación científica en el campus y la consolidación del programa Advance.

Enrique Orrego, presidente del Centro de Alumnos de Derecho, agradecido el estilo “puertas abiertas” que manifestó el Rector Uribe, destacando la voluntad de la nueva autoridad por conocer las inquietudes de los alumnos y mantener reuniones permanentes. Por su lado, Sebastián Calderón, presidente del Centro de Alumnos de Kinesiología expresó que la instancia fue muy satisfactoria.