Rector recibe a Egresados en desayuno Alumni UNAB de Santiago

Escrito por Juan Pablo Muñoz

9 septiembre, 2016

Este jueves 8 de septiembre la Dirección de Egresados realizó un desayuno donde compartieron ex alumnos y autoridades UNAB. En la oportunidad el Rector Dr. José Rodríguez conversó con los profesionales sobre el contexto que atraviesa nuestra casa de estudios.

En Edificio Birmann se realizó un nuevo desayuno organizado por la Dirección de Egresados UNAB, que este jueves 8 de septiembre contó con la participación del Rector, Prorrector, Directora de Comunicaciones, Director de Vinculación con el Medio, y una decena de ex alumnos de distintas carreras.

En el encuentro el Rector UNAB, Dr. José Rodríguez, compartió datos de nuestra casa de estudios y entregó su posición respecto a los cuestionamientos del último tiempo donde se ha visto envuelta la Universidad Andrés Bello. “En 2003 la Universidad tenía un patrimonio cercano a los $23 mil millones. En 2015, la UNAB registra un patrimonio de $214 mil millones, siendo la tercera universidad del sistema con mayor patrimonio después de la Universidad de Chile y la Universidad Católica que llevan cientos de años de historia. Por lo tanto, los excedentes generados siempre se han reinvertido en la institución, lo que me parece muy importante transmitirlo a nuestros Egresados”, señaló la máxima autoridad.

Para César Morán, Alumni de Ingeniería en Administración de Empresa y Coordinador General Vespertino DuocUC, el encuentro representó una gran oportunidad para conocer a las actuales autoridades UNAB, y conversar sobre los “temas que nos interesan a nosotros los egresados y que son de contingencia nacional. En lo personal creo firmemente que nuestro rector tiene la película clara y sabrá demostrar con argumentos tangibles y reales la gestión académica y administrativa de nuestra honorable universidad, y de paso borrar todo tipo de cuestionamientos infundados de sectores que buscan excusas absurdas, y que hoy han transformado en un dolor de cabeza un tema tan relevante para todos, como es la Educación”, señaló.

La Dirección de Egresados agradeció a cada uno de los participantes en el desayuno, y los dejó invitados a las próximas actividades que están planificadas este segundo semestre. “Estamos más activos que nunca en la comunidad de ex alumnos y nos estamos esforzando para potenciar nuestra vinculación con los más de 54 mil egresados que tenemos a lo largo de los 28 años de vida en la universidad. Así que invitamos a todas y todos los ex alumnos a mantener una comunicación fluida con nosotros”, señaló Adriana Prado, Coordinadora de Alumni UNAB.

A continuación revisa algunas fotografías del desayuno de Egresados en Santiago: