Rector felicita a los 21 investigadores ganadores del FONDECYT

Escrito por Francisco Valenzuela

8 enero, 2013

Las autoridades de la U. Andrés Bello valoraron el trabajo de los científicos, a través de una pequeña celebración en la que se recordó su importante papel en el desarrollo de la investigación en nuestra casa de estudios.

En un clima de cordialidad, los 21 investigadores que se adjudicaron el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), en el marco de su Concurso Regular 2013, fueron reconocidos por las autoridades de la U. Andrés Bello, entre ellos el Rector, Pedro Uribe y el Vicerrector de Investigación y Doctorado, Andrés Gomberoff, además de los decanos y académicos de las facultades a las cuales pertenecen.

“Este año nos ganamos 21 proyectos, lo que representa un 50% más que el 2012, asimismo con las publicaciones. Esto implica un crecimiento exponencial por lo que les doy mis más sinceras felicitaciones”, manifestó el Vicerrector de Investigación, Andrés Gomberoff.

En la oportunidad, Gomberoff aprovechó de reconocer el trabajo de quienes se ganaron los 2 proyectos FONDAP y que financia la creación de centros científicos orientados al desarrollo de investigación de excelencia y asociativa. Así también a quienes participan en el programa IDeA de Fondef, primer concurso de ciencia aplicada, en el cual la U. Andrés Bello se adjudicó financiamiento para tres proyectos.

Columna vertebral

El Rector Pedro Uribe destacó y agradeció el trabajo de los investigadores y sostuvo que “la columna vertebral de la universidad la conforman los científicos con su esfuerzo y nos fortalece en momentos adversos”. En la misma línea agregó que la generación de nuevos conocimientos es el aporte de la universidad al país, a través de la innovación y sus máximos creativos son los investigadores. “En los próximos años queremos seguir cultivando esta área, que viene en progresión con cada vez más proyectos”, concluyó la autoridad.

Para más información de los proyectos visita: http://noticias.unab.cl/universidad/universidad-andres-bello-se-adjudica-21-proyectos-fondecyt-regular/

Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl