Ranking internacional destaca a la UNAB dentro de las mejores ues privadas de Chile

Escrito por mjorda

4 octubre, 2011

De acuerdo a la medición británica, QS World University Rankings, la U. Andrés Bello es la segunda mejor universidad privada del país.

Según el ranking elaborado por la empresa británica especializada QS y publicado este martes por TopUniversities.com la Universidad Andrés Bello está posicionada en el número 74 a nivel regional, y como la segunda privada a nivel nacional.

El estudio se basó en criterios específicos a la región latinoamericana, como la proporción de profesorado con doctorado, la productividad investigadora per cápita y la presencia en internet, así como en investigaciones existentes.

La lista de las mejores 200 universidades de la región es dominada ampliamente por las universidades de Brasil con 65 casas de estudios, seguida por México con 35 y luego Chile y Argentina con 25 cada uno.

Otras casas de estudio chilenas que aparecen en la lista son: Pontificia Universidad Católica de Chile (2), Universidad de Concepción (12), Universidad de Santiago (21), Universidad Austral (30), Universidad Católica de Valparaíso (41), Universidad Técnica Federico Santa María (44), Universidad Adolfo Ibáñez (67), Universidad de Talca (71), Universidad de la Frontera (73), Universidad de los Andes (84), Universidad de Valparaíso (85) y Universidad Diego Portales (100).

Entre los puestos 101 al 200 están también: Universidad Alberto Hurtado, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Norte, Universidad Central, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Tarapacá, Universidad del Biobío y Universidad del Desarrollo.

Para más información, visita www.topuniversities.com