Preunab

En una ceremonia en la que participaron la Directora del Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello, Josefina Guerra y el Director General de Admisión y Difusión Leonel Vega, se reconoció el excelente resultado obtenido por jóvenes que participaron del ensayo en mayo pasado.

Escrito por

En una ceremonia en la que participaron la directora del Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello, Josefina Guerra y el director general de Admisión y Difusión Leonel Vega, se reconoció el excelente resultado obtenido por jóvenes que participaron del ensayo en mayo pasado.

Cuando sólo faltan cinco meses para rendir una de las pruebas más importantes en la vida de un joven, el preuniversitario de la Universidad Andrés Bello, PREUNAB, entregó un reconocimiento a los mejores puntajes obtenidos en el ensayo masivo y presencial de la PSU que realizó  el 31 de mayo a lo largo de todo el país.

Premios_PSU_2014_UNAB

Matías Peñaloza, premiado por el juego La Gran Prueba, Josefina Guerra, directora de PREUNAB, Javier Troncoso, premio puntaje Ensayo Preunab; Tomas Silva, premio puntaje Ensayo Preunab

En la oportunidad alumnos de distintos establecimientos educacionales se congregaron en la sede de Bellavista de la Universidad Andrés Bello, para recibir el reconocimiento de las autoridades.

Josefina Guerra, directora del PREUNAB, felicitó a los alumnos a lo largo de todo el país que obtuvieron puntajes nacionales en matemáticas, pero recordó que además, está la prueba de lenguaje, que históricamente ha dado más dolores de cabeza a quienes la rinden. “Lo importante de este examen es la comprensión lectora, ya que es en su mayoría el contenido que se examina, y es en dónde están la mayor cantidad de errores”, explicó. Junto con esto, hizo un llamado a leer más, a hacer ejercicios para comprender el texto que se lee y a preocuparse por esta prueba también.

Junto con premiar a los mejores puntajes, se entregó el reconocimiento al ganador del juego “La Gran Prueba” donde importantes personajes de la historia en distintos campos del saber,  desafían al estudiante a un duelo de conocimientos que a su vez  los prepara de manera entretenida y didáctica.

Por su parte el director general de Admisión y Difusión de la U. Andrés Bello, Leonel Vega, entregó un importante mensaje a los futuros profesionales y posiblemente puntajes nacionales. “La UNAB quiere ser un aporte real a la sociedad chilena. Nosotros sabemos que la preparación de la PSU no es un tema fácil, particularmente cuando te encuentras entre tercero y cuarto medio. Es por esto, y por los cambios que ha tenido ésta en el último año que queremos entregar las herramientas para que se perfeccionen y mejoren”, comentó Vega.

Leonel Vega enfatizó en el cambio de las responsabilidades y exigencias que tienen los jóvenes. “La PSU ha sufrido varias modificaciones que ustedes no tenían  considerado en el  mapa cuando entraron  a la educación media.  No teníamos en consideración todo lo que significaba el nuevo ranking de enseñanza media,  y  hoy la gran mayoría de las universidades está exigiendo un 40% de ponderación, por lo que  es un tema que nos obliga a estar más presente en el colegio, en los estudios y en la significación de las notas”, señaló.

Ha habido cambios en los contenidos también, por lo que el panorama cambia para esta generación. Es por eso que las herramientas entregadas por PREUNAB cobran tal validez en el presente.

El llamado fue también a investigar a cerca de la carrera que les atrae estudiar. Revisar mallas curriculares, el campo laboral y el perfil profesional que ellas entregan y los requisitos para ingresar a las 33 universidades que integran el sistema único de admisión.

Uno de los participantes del último ensayo realizado en mayo pasado, Benjamín Hadad, alumno del Mayflower School  obtuvo 850 puntos en matemáticas. Cuenta que “éste fue el ensayo más completo que he hecho, rendí todas las pruebas, fue mucho más real y muy ordenado. Ahora ya se a lo que voy en diciembre, me familiaricé con el tipo de preguntas que van a hacer”, comenta el joven.

Noticias relacionadas

Share This