Universidad
Escrito por

De acuerdo al Barómetro de la Educación Superior Mori, la UNAB figura en la 6ta posición a nivel nacional, tras las mejores casas de estudio del país: U. de Chile, U. Católica, U. Santiago, U. Técnica Federico Santa María y U. de Concepción.

Fueron 1.197 estudiantes de 3°y 4° medio, que pertenecen a colegios municipales, subvencionados y particulares, de Arica a Punta Arenas,  que dieron su opinión con respecto a diferentes parámetros relacionados con la Educación Superior en Chile.

Se trata de la séptima medición del Barómetro de la Educación Superior de Mori, realizada en los meses de septiembre y octubre de 2012, que sondea cómo ve el alumno de Educación Media a las universidades públicas y privadas, los Centros de Formación Técnica (CFT) y los Institutos Profesionales (IP). Además, se abordan aspectos como PSU, carreras, financiamientos, movimiento estudiantil, entre otros.

La U. Andrés Bello, por séptimo año consecutivo es valorada por los alumnos como la “Mejor Universidad Privada”. Desde el 2009 aumentó el porcentaje de alumnos que opina que la UNAB es la mejor universidad privada, con un porcentaje de preferencia que ha ido en ascenso desde un 19% en el 2009 a un 28% en 2012, duplicando de esta manera en preferencias a Universidades como la UDP, Santo Tomas y Adolfo Ibáñez.

El Dr. Pedro Uribe, rector de la U. Andrés Bello, valoró este logro, ya que comenta que significa un reconocimiento de los jóvenes de tercero y cuarto medio a nuestra casa de estudios. “Quienes aspiran a progresar y sueñan con acceder a la educación superior, valoran la trayectoria de nuestra institución y al trabajo que realizamos de manera constante y coherente con nuestro proyecto desde hace años. Esto nos enorgullece y nos inspira”, señala.

La Universidad Andrés Bello mantiene a nivel nacional en la 6ta posición de percepción de las mejores universidades, junto a casas de estudio tradicionales como U. de Chile, Católica, Usach, UTFSM y Concepción. Esto demuestra, añade el Dr. Uribe, que somos una institución preocupada de la calidad de la educación, reconocida por sus aportes al progreso científico y  con una fuerte vocación hacia el medio en el cual nos desenvolvemos.

El estudio incluye información sobre la percepción de la calidad de la educación recibida con respecto a sus padres, los movimientos estudiantiles. Así como también temas específicos del proceso de admisión 2013 como la intención de rendir la PSU, tipo de institución donde quiere estudiar, lo relevante al escoger una institución o carrera, carreras preferidas, tipo de financiamiento, percepción de la calidad de la educación, la conectividad, entre otros.

Para información más detallada revisa el Barómetro de la Educación Superior de Mori, acá.

Noticias relacionadas

Share This