Rector Pedro Uribe recibió a los mejores puntajes del Campus Creativo

Escrito por mjorda

16 enero, 2014

Los alumnos Natalie Vásquez (Diseño Gráfico), Ítalo Aguilar (Arquitectura), Christoph Krumbach (Diseño de Productos) y Patricio Manríquez (Diseño Juegos Digitales) fueron invitados por rectoría para recibir la bienvenida a la U. Andrés Bello, un encuentro donde, además, estuvo presente el Director General del Campus Creativo, Federico Sánchez.

Con un entretenido desayuno, el rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe, recibió a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes PSU 2014 y que ingresaron este año a las distintas carreras de la casa de estudios. Durante más de una hora, los nuevos unabinos y sus padres pudieron compartir junto a las autoridades de la universidad, quienes junto con darles una afectuosa bienvenida, pudieron conocer sus inquietudes.

Del Campus Creativo, los seleccionados fueron Natalie Vásquez (Diseño Gráfico), Ítalo Aguilar (Arquitectura), Christoph Krumbach (Diseño de Productos) y Patricio Manríquez (Diseño de Juegos Digitales), quienes, acompañados por el Director General del Campus Creativo, Federico Sánchez, comenzaron una nueva etapa en su formación como futuros profesionales.

El interés de Patricio Manríquez por integrarse al Campus Creativo tiene un solo motivo: quiere explotar habilidades que aún no ha podido desarrollar. “Me interesa el mundo del videojuego no sólo como producto comercial, sino también su implementación en lo académico, por ejemplo en colegios, para utilizarlo como material de enseñanza”, asegura este ex alumno de Ingeniería Civil.

Por su parte, Christoph Krumbach cuenta que se interesó por Diseño de Productos gracias a la malla y la posibilidad que entrega el Campus Creativo de compartir con alumnos de otras carreras en un mismo lugar. “Eso fue lo que más me interesó. Siento que acá tendré la posibilidad de ser yo mismo y poder desarrollarme como profesional y como persona al máximo”, aseguró.

A la salida de la reunión, Ítalo Aguilar no ocultaba su felicidad. “No siempre se da la oportunidad de compartir con las máximas autoridades de la universidad. Quedé muy sorprendido con la cercanía de todos en la UNAB”, manifestó.

Desde que Natalie Vásquez supo de la existencia del Campus Creativo, que el proyecto la cautivó. Por eso, luego de conocer su puntaje no lo dudó y se matriculó en Diseño Gráfico. “Me interesó la interdisciplina y las oportunidades de internacionalización que ofrece el Campus Creativo”, comentó, junto con valorar los convenios de internacionalización, por ejemplo con la SVA de Nueva York y el “Art Fest”, en Santa Fe. “Son lugares donde siempre he querido ir”, manifestó.

En tanto Federico Sánchez, valoró la llegada de estos jóvenes talentos, junto con destacar el hecho de que la gente se enteró, conoció y se interesó por el proyecto Campus Creativo.

“Los alumnos y sus familias están informados sobre nuestros objetivos formativos, un modelo que pretende ser lo más holístico, integrador y totalizador posible y que tiene una malla flexible con especial acento en adquirir competencias disciplinarias que permitan pensar de manera innovadora y junto con ello, aprender”, finalizó Federico.

Federico Sánchez y el rector Pedro Uribe dan la bienvenida a los nuevos alumnos del Campus Creativo.

Federico Sánchez conversando con los nuevos alumnos.

Los mejores puntajes PSU 2014 se reunieron con el rector de la U. Andrés Bello.

Por Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl