DESTACADO Viña del Mar

Los estudiantes que deseen ser parte de esta iniciativa, deberán enviar un video de entre 30 segundos hasta un minuto, antes del 15 de junio – nuevo plazo para mandar tu material-, en el que deberán exponer los detalles más llamativos e interesantes acerca de alguien a quien consideren su héroe.

Escrito por

Siendo el manejo de las habilidades de comunicación oral una de las herramientas más valoradas por los empleadores de hoy, OneCampus by Laureate, en busca de potenciar este aspecto, se encuentra desarrollando un concurso amistoso en el que podrán participar todos los estudiantes que son parte de la Red, entre ellos los de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo de esta iniciativa, es potenciar el pensamiento crítico, la comunicación no verbal y poner en prueba las habilidades de comunicación de los estudiantes de la Red, es decir, todo lo que involucra el correcto desarrollo de las habilidades de presentación, por lo que los alumnos que deseen ser parte de este concurso, deberán enviar un video de entre 30 segundos hasta un minuto, antes del 15 de junio, en el que deberán exponer los detalles más llamativos e interesantes acerca de alguien a quien consideren su héroe.

Dentro de las características que deberá incluir este video, está su presentación en formato avi, mov, mpeg o mp4. Puede ser filmado con cámara manual, web o un dispositivo móvil u otro equipo de video apropiado y no debe pesar más de 20 mb. Además, debe ser fácil de escuchar, ver y entender y no debe contener música comercial. De preferencia, se espera que sea de 320 píxeles (ancho) por 240 píxeles (alto) y puede ser presentado en idioma español, portugués o inglés.

Con este material listo, los videos de los participantes estarán disponibles en la plataforma de OneCampus by Laureate, donde además de practicar y mostrar tus habilidades como orador, podrás recibir feedback de otros estudiantes, lo que te ayudará a obtener ideas útiles de cómo mejorar en tus presentaciones. A ello se suma, que las presentaciones serán evaluadas por un panel de expertos y votadas por los estudiantes de la Red, donde el ganador recibirá el reconocimiento global de OneCampus by Laureate y la entrega de un sello como presentador experto.

Este concurso espera transformarse en una excelente oportunidad para que los estudiantes demuestren sus habilidades, creen una red de internacional y colaboren con alumnos de todo el mundo pertenecientes a más de 20 países.

Para participar sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a OneCampus by Laureate a través del botón habilitado en la intranet institucional.
  2. En la sección Conectar del menú principal, haz click en “Concurso de habilidades de presentación”.
  3. Para subir tu presentación has click en el botón “Enviar presentación”.
  4. Lee y acepta las reglas oficiales del concurso.
  5. Sigue las instrucciones de carga para el envío del video.

Noticias relacionadas

Share This