Asume nuevo Director a la carrera de Ingeniería Civil Industrial UNAB sede Concepción

Escrito por mjorda

6 diciembre, 2012

Ingeniero llega a reemplazar a Karin Cárdenas, quien asumirá otras funciones en nuestra Universidad Andrés Bello. 

Con sólidas raíces del mundo universitario y empresarial, Danilo Hernández Ulloa, Ingeniero Civil de Industrias mención Computación, con especializaciones en Desarrollo Organizacional, Informática y Gestión del Conocimiento, decidió emprender nuevos desafíos al integrarse al cuerpo académico de la UNAB Sede Concepción. Él asume como  nuevo Director de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial.

Siempre ligado al mundo universitario desde la docencia  en el ámbito de la Recursos Humanos, gestión por competencias,  TIC’S y  Análisis de Sistemas, comenta que le gusta el área académica, el hacer docencia con y para los estudiantes, siendo un aporte para su proceso, porque son ellos con quienes hacemos universidad, desde el sentido académico y humano”.

Este Ingeniero está convencido de la necesidad de disminuir la brecha entre universidad y empresa, por lo que en su nuevo cargo busca fortalecer la presencia de profesionales integrales capaces de generar innovación en los escenarios en que se desenvuelvan.

Danilo Hernández, es Ingeniero Civil de Industrias Mención Computación con 10 años de experiencia en distintos ámbitos de la cadena de valor del país, tanto educativa como productiva. Registra una trayectoria como Jefe y supervisor de equipos de trabajo en las áreas de Minería, Recursos Humanos, Educación e Informática incluida el área de desarrollo de personas y formación continua.

El directivo, posee conocimientos en el análisis de factibilidad técnica, ejecución de proyectos y desarrollo de sistemas de información; en negociación y selección de proveedores, herramientas y soluciones tecnológicas. A esto se suma una amplia experiencia en docencia y en la implementación de proyectos educativos y de programas de desarrollo organizacional (Recursos Humanos) y Gestión por Competencia.

Su pasión por su quehacer se refleja en las especializaciones que han complementado su carrera de origen, perfeccionándose con un MBA (c) Directivo en Iede, Diplomado en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento y con un Magíster (c) en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento.

Por María Paz Donoso
maria.donoso@unab.cl