Nuevo Campus Los Leones de la Universidad Andrés Bello abre sus puertas en marzo de 2013

Escrito por Francisco Valenzuela

25 enero, 2013

Nuestra casa de estudios apostó por este nuevo espacio universitario para carreras de la Facultad de Economía y Negocios, pensando en posicionarla y distinguirla con un sello propio.

A partir de marzo de este año, la U. Andrés Bello contará con el nuevo Campus Los Leones  (Los Leones 767). El nuevo edificio alojará las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor, en su régimen diurno, así como Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor del Programa Advance. Son alrededor de 2.000 alumnos –entre diurno y advance- los que darán vida a estas nuevas dependencias de la UNAB.

Según el Director General de Innovación y Desarrollo de la U. Andrés Bello, Víctor Godoy, encargado del proyecto, el nuevo edificio contará con 3.900 metros cuadrados, repartidos en: 38 salas, 10 salas de estudio, 4 laboratorios PC, taller de matemáticas, biblioteca, área de estar, cafetería, sala de profesores, terrazas, es decir, la infraestructura necesaria para la comodidad de alumnos, personal y docentes. Además todos los espacios comunes – biblioteca, área de estar y cafetería – contarán con Wifi, para permitir a los alumnos estar siempre conectados.

Asimismo lo que busca este nuevo proyecto, explica la autoridad, es mejorar la accesibilidad, tanto dentro del edificio, como la conectividad con el exterior. “Tendremos locomoción colectiva cercana, así como también dos estaciones de Metro (Los Leones  y Tobalaba), para facilitar la movilización de nuestros estudiantes hacia el campus”.

Es importante destacar, que el nuevo campus contará con servicios administrativos incorporados, tanto en el área de admisión, como de finanzas. “Todos los trámites, podrán ser realizados en este edificio, por lo tanto el alumno no necesitará moverse, si por ejemplo deseara obtener un certificado o pagar sus mensualidades, todo eso lo podrá realizar acá”, manifiesta Roberto Garrido, director de la Dirección de Proyectos Académicos.

Distinción y sello propio

Por otra parte, este nuevo edificio, en el que se instalará la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, pretende que el estudiante se sienta identificado con su facultad, “por tanto buscamos que el valor agregado sea distinguirla y además posicionarla con un sello propio, con respecto a las demás facultades y otras universidades”, dice Víctor Godoy.

Todo cambio conlleva resistencia, agrega, pero uno de los ejes del plan estratégico de nuestro trabajo, consiste principalmente en llevar a nuestra casa de estudios a mejores ubicaciones. En este sector hay una significativa disminución de la contaminación ambiental, y claramente un menor índice de inseguridad, para que los alumnos puedan transitar con tranquilidad.

Para revisar su ubicación exacta haz clic en el siguiente link: http://goo.gl/maps/lPI6m

Por Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl