DESTACADO PORTADA

Revisa aquí el mensaje de Bienvenida que envió el Dr. José Rodríguez a la Comunidad UNAB para el inicio del Año Académico 2018.

Escrito por

 

 

Miércoles 07 de marzo de 2018

 

Quisiera saludarlos y darles la bienvenida al inicio del año académico 2018. Espero que durante este período que hoy comienza puedan seguir desarrollándose profesionalmente, pero también puedan seguir generando lazos de amistad, participando en actividades en torno a sus propios intereses y aprovechar nuestra casa de estudios más allá de las aulas.

Este año, la UNAB cumple 30 años y ustedes serán participantes activos de este importante acontecimiento. Por ello, los invito a ser actores claves, proactivos, con mirada crítica, tolerantes y con las ganas de involucrarse en las distintas actividades que se organizarán para conmemorar nuestro aniversario.

En este 2018 nos hemos planteado el objetivo de seguir avanzando en cuanto a nuestra calidad académica y los procesos relativos al aseguramiento de la calidad. De hecho, comenzaremos con todo lo que significa el desafío de alcanzar la reacreditación internacional en 2020, por el período máximo que establece la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), y aquí toda la comunidad -académicos, alumnos y colaboradores-, juegan un rol clave para lograrlo.

La Universidad Andrés Bello es una institución con un proyecto sólido y prestigioso que queremos seguir consolidando a futuro. Nuestra calidad ya es reconocida en connotados rankings internacionales, como Scimago, Shanghai, QS y Times Higher Education. Asimismo, somos líderes en internacionalidad: según el ranking de América Economía, en 2017 ocupamos el 2° lugar en esta categoría entre las universidades chilenas. Nuestro objetivo es que la internacionalización se viva en nuestros Campus y en las aulas, es decir, que todos nuestros alumnos puedan vivir una experiencia internacional.

Y por supuesto, buscamos entregar el mejor servicio a nuestra comunidad estudiantil. Para ello contamos con la Vicerrectoría de Servicios Universitarios y Desarrollo Estudiantil, que pone la experiencia del alumno en el centro del quehacer universitario. En ella se encuentra la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, que busca garantizar la integración de los estudiantes a la vida universitaria, entregándoles herramientas y acompañándolos en áreas claves como son: Beneficios y Bienestar, Soporte Académico, Experiencia Estudiantil y Deporte y Recreación

Antes de finalizar, quisiera volver a transmitirles la misión de la Universidad Andrés Bello, y es que busca ser “una universidad que ofrece, a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento”.

En esta misión ustedes “nuestros alumnos” son los protagonistas, ya que lo que decimos que queremos ser se refleja en el camino que recorrerán en estos años de estudios, pero especialmente en el resultado, es decir, en lograr que cada uno sea un profesional de excelencia para el mundo actual con nuestros valores institucional arraigados, como son la responsabilidad, el pluralismo, el respecto, la excelencia y la integridad.

Es un largo trabajo el que ustedes y nosotros tenemos por delante. Estamos seguros de que aquí en la UNAB no solo seguirán encontrando el espacio para formarse y desarrollarse como futuros profesionales. Acá contarán con la oportunidad de abrirse al mundo, en el más amplio sentido de la palabra, y sobre todo de ser personas íntegras que contribuirán al futuro del país.

Un saludo afectuoso, 

 

José Rodríguez Pérez

Rector

Universidad Andrés Bello

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This