Médicos de la U. de Chicago Visitaron la UNAB para Evaluar Programas Aplicados en Clínica e Investigación

Escrito por mjorda

14 enero, 2010

Una primera delegación de la Pritzker School of Medicine de la U. de Chicago visitó desde el 11 al 13 de enero, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello en relación al acuerdo suscrito por ambas Universidades durante el 2009 y que corresponde a una afiliación de gran trascendencia para la educación médica en Chile.

Médicos de la U. de Chicago junto al Rector Rolando Kelly y el Dr. Pedro Uribe, Decano de la Facultad de Medicina UNAB

Médicos de la U. de Chicago junto al Rector Rolando Kelly y el Dr. Pedro Uribe, Decano de la Facultad de Medicina UNAB

Con el objeto de conocer los programas en la enseñanza de la medicina y las líneas de investigación de nuestra universidad, visitó nuestro país la primera delegación de docentes de la U. de Chicago.

El grupo fue encabezado por el Dr. C.’Sola Olopade, Clinical Director, Global Health Initiative, Ms.Jemin Kim, GHI Coordinator y el Dr. Bryan Callender, Instructor, Global Health Inicitive, quienes conocieron los Campos Clínicos del Hospital El Pino, Centro de Salud Lo Barnechea, Clínica Indisa y Hospital Naval en la Quinta Región; centros donde los estudiantes de medicina de la U. de Chicago efectuarán sus pasantías a contar de los próximos meses.

En marzo y con relación a la inauguración del año académico de la U. Andrés Bello, arribará una segunda delegación de la Pritzker School of Medicine de la U. de Chicago, esta vez compuesta por la Dra. Olufunmilayo I.Olopade, Professor of Medicine and Associated Dean Global Health Iniciative y prestigiosa investigadora clínica hematoncóloga, la Dra. Halina Brukner, Professor of Medicine and Associated Dean for Medical School Education y el Dr. Scott Stern, Professor of Medicine and Co-Director de Junior Medicine Clerkship.

“Es importante mencionar que la U. de Chicago se encuentra dentro de las diez primeras Escuelas de Medicina de los Estados Unidos y que acaba de incorporar un moderno plan de estudios en que la experiencia de sus estudiantes en trabajo social y comunitario es relevante, tópico en que estos intercambios serán muy significativos”, comentó el doctor Jaime Contreras, Director de la Escuela de Medicina de la UNAB.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl