Materiales reciclados dan vida a innovador calzado de alumnos UNAB

Escrito por mjorda

30 septiembre, 2011

El taller textil de la Escuela de Diseño de la UNAB les permitió innovar no solo en el diseño del producto si no que además, en los materiales que se utilizaron para su fabricación.

Según el antropólogo estadounidense, Eric Trinkaus, el zapato comenzó a usarse entre 40 mil y 26 mil años atrás. En efecto, la disminución del espesor de los huesos de los dedos de los pies (a excepción del gordo) en ese período, se explica en parte por la aparición de este producto hoy usado en todo el planeta. En Roma, en tanto, el calzado indicaba la clase social y, los cónsules usaban zapatos blancos, los senadores zapatos marrones prendidos por cuatro cintas negras de cuero atadas con dos nudos.

En aquella época los zapatos no eran como lo conocemos en la actualidad. Por lo general, eran bolsas de cuero que se enrollaban en los pies. En Europa el zapato se convirtió de símbolo de estatus social de nobles y ricos. Hoy, es un accesorio fundamental en la cultura y se fabrica con diferentes materiales, colores y formas.

Continúa leyendo esta noticia en Vitrina Ambiental