Masivo Ensayo de la PSU en la U. Andrés Bello Viña del Mar

Escrito por mjorda

1 junio, 2009

PSU bMás de medio millar de estudiantes de 4º medio de establecimientos educacionales de Valparaíso y Viña del Mar asistieron al primer ensayo presencial de la PSU organizado por la Dirección de Difusión de la Universidad Andrés Bello para los alumnos que postularán este año a la enseñanza superior.

Las mismas pruebas de selección se realizaron en las sedes de Santiago, Rancagua y Concepción de nuestra Universidad.

El test de preparación incluyó también la opción de rendir las pruebas específicas de Historia y las de Ciencias, las que se llevaron a cabo el sábado 30 de mayo en dependencias del Campus Los Castaños de la sede viñamarina.

Los jóvenes –tras inscribirse previamente a través de internet- , se presentaron a las 08:30 de la mañana y luego de recibir las instrucciones procedieron a resolver los facsímiles.

Como una forma de estimular el mejor rendimiento de los estudiantes, los que obtengan los 50 mejores puntajes serán invitados a corregir los test con un profesor del equipo académico del Preuniversitario Andrés Bello. Los resultados del ensayo de las pruebas de selección universitarias estarán disponibles en la página www.preunab.cl aproximadamente dentro de dos semanas.

El ensayo PSU es parte del programa de actividades del Preuniversitario UNAB, que entrega servicios presenciales de administración de ensayos PSU  y cuenta, asimismo,  con un Preuniversitario Virtual  gratuito que pone a disposición de los estudiantes,  ejercicios, facsímiles, clases explicativas y videos interactivos, entre otros recursos de preparaciónn para el ingreso a la educación superior.