Margarita Ducci es elegida entre las 100 mujeres líderes por diario El Mercurio

Escrito por mjorda

25 noviembre, 2013

Margarita Ducci UNAB

La Directora General de Vinculación con el Medio UNAB y Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas, Margarita Ducci, fue elegida entre las 100 mujeres líderes 2013 por el diario El Mercurio, destacando su aporte a la responsabilidad social del país.

Se trata de la duodécima versión de este premio, que reconoce a aquellas mujeres  que a través de  sus trabajos, ideas o proyectos, contribuyen a la sociedad.  Este año fueron más de 700 mujeres propuestas por el público y  a mediados de octubre un jurado se encargó de seleccionar a las ganadoras, provenientes de áreas muy diversas como la política, la economía, la docencia y el mundo empresarial, entre otros, quienes  serán premiadas este martes 26 de noviembre a las 19:00 hrs.

Margarita Ducci lidera la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, unidad encargada de  materializar el compromiso de esta Casa de Estudios  por contribuir al desarrollo social, cultural, productivo y científico del país.

Además encabeza desde 2007 la Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que tiene como fin promover la responsabilidad social por parte de las empresas.  Su objetivo  es que  las organizaciones que operan en Chile integren principios de RS en sus lineamientos estratégicos, tales como la anticorrupción, el compromiso ambiental, la erradicación del trabajo infantil y  la equidad de género, entre otros , generando valor a través de un genuino compromiso con la sostenibilidad.

Arquitecto de profesión,  con Postítulo en la Universidad de Roma, Margarita Ducci cuenta con una vasta trayectoria profesional, desempeñándose como ejecutiva en la compañía Ford en sus filiales de España e Inglaterra, como Directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, como Vicepresidente de Comunicaciones de Lan Chile y como Gerente General y Directora para Chile de la agencia internacional norteamericana Carlson Wagonlit Travel.

Ha sido además Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y Decana de la Facultad de Comunicaciones de esta Casa de Estudios.

En enero del 2013 asume el cargo de Directora General de Vinculación con el Medio, teniendo bajo su responsabilidad el proceso de acreditación nacional e internacional de esta área.