Lista “Innovando crecemos” asume como nueva federación estudiantil de la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

23 mayo, 2013

En una emotiva ceremonia en el Campus República- ante autoridades académicas y administrativas- se llevó a cabo el cambio de mando de los representantes del alumnado de la casa de estudios.

La lista “Innovando crecemos”, encabezada por la alumna de segundo año de Enfermería de la UNAB, Constanza Morgado, asumió como Federación de Estudiantes de los campus República, Bellavista y Los Leones, FER, en un simbólico acto de cambio de mando, realizado en el auditorio de la sede de la Facultad de Ciencias Biológicas de la U. Andrés Bello.

En presencia del Rector Pedro Uribe, autoridades académicas y administrativas, Monserrat Larrosa se despidió de la presidencia de la FER por medio de un discurso en el cual agradeció a quienes la apoyaron en su periodo y destacó la realización de “Trabajos de Invierno” que marcó su liderazgo.

“Los Trabajos de Invierno son el mejor ejemplo y el mayor reflejo de la prédica de la FER. Un proyecto que se llevó a cabo con amor y que dejó al descubierto el compromiso que tenemos con la sociedad”, señaló Larrosa, quien además aconsejó a su sucesora, Constanza Morgado, nunca bajar los brazos y ser perseverante.

Por su parte, la nueva presidenta de la FER, expresó: “Me comprometo a trabajar por cada individuo que quiere un mejor futuro. Por y para nuestros compañeros” y destacó que en su administración uno de sus principales lineamientos será la inclusión de los estudiantes.

Cabe señalar que la lista “Innovando Crecemos”, fue electa con 89% de los votos escrutados a favor y está conformada por:

– Presidenta: Constanza Morgado/Enfermería.

– Vice-Presidente Estudiantil: Jorge Carrasco/ Ingeniería en Biotecnología.

– Secretaria General: Marisol Antilef/ Derecho.

– Vice.-Presidenta de Finanzas: Daniela Godoy/ Nutrición y Dietética.

– Vice-Presidente de Extensión: Diego Bozo/ Ingeniería Civil Industrial.

– Coordinadora General: Valentina Plaza/ Nutrición y Dietética.

– Primer Secretario Ejecutivo: Guillermo Fuentes/ Ingeniería Ambiental.

– Segundo Secretario Ejecutivo: Felipe García/ Ingeniería en Administración de Empresas.

– Coordinador Vespertino: Alexander Fernández/ Ingeniería en Administración de Empresas.

– Coordinador Académico: Tomás Guzmán/ Ingeniería Civil en Minas.

– Coordinador de Comunicaciones: Matías Díaz/ Periodismo.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl