Las claves de Jaime de Casacuberta para realizar estudios de posgrado

Escrito por mjorda

10 octubre, 2012

El abogado, experto en  Programación Neurolinguística, dio una charla motivacional en un auditorio repleto, en el Campus Bellavista de la UNAB.

El Programa Ejecutivo de Pregrado, Advance, de la U. Andrés Bello presentó a Jaime de Casacuberta uno de los más importantes facilitadores de crecimiento personal en Chile.

En la ocasión el Master en Programación Neurolingüística, entregó a la audiencia formas para perder el pánico a estudiar otra carrera, sumado a factores que pueden ser una carga, como por ejemplo, el trabajo, el tiempo y muchas veces el cuidado de los hijos e incluso la misma sociedad.

La charla comenzó con el testimonio de Paula Galindo, una mujer que perdió el miedo, gracias a los métodos aprendidos con esta actividad. Actualmente tiene el tiempo para trabajar, estudiar y cuidar a su hijo, sin problemas.

En algo más de una hora y media, de Casacuberta, relató las técnicas para enfrentar los desafíos de la vida, enfocado principalmente, en el reto que resulta estudiar una segunda carrera.

Uno de los puntos importantes analizados por el autor del libro  “Despega”, 7 pasos para el desarrollo personal y profesional, fueron la inteligencia emocional, el manejo emocional, aspectos relevantes en que se debe centrar el ser humano frente a situaciones que le presenta la realidad.

“A través de la neurolingüística y la inteligencia emocional podemos modificar esta percepción de la realidad para así poder dar el paso y asumir desafíos. El objetivo es tomar control de nuestra propia mente, muchas veces podemos ser esclavos de nuestras percepciones y boicotearnos en la vida, en definitiva lo que se busca es generar un cambio”, argumenta.

Por eso añade, “vamos a centrar la atención en esa angustia que a veces experimentamos cuando estudiamos una carrera que puede que no nos satisfaga y hay una oportunidad de estudiar lo que realmente uno quiere, pese a factores que muchas veces retrasan esta decisión”.

Luego de la exposición, el Programa Ejecutivo de Pregrado, Advance, encabezado por su directora, Catalina Ayerdi, realizó un sorteo de 2 becas para continuar estudios, las que se sortearon entre los asistentes.

Cabe destacar que esta charla tendrá su réplica el próximo martes 16 de octubre, desde las 19:00 horas en el Auditorio del Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar).

Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl