Más de 100 jóvenes asistieron a conferencia de Federico Sánchez en SIAD 2013

Escrito por mjorda

28 octubre, 2013

Ante un Salón Lily Garafulic repleto, el Decano del Campus Creativo de la U. Andrés Bello, Federico Sánchez, presentó la charla “Profesión versus Disciplina: El desafío de las universidades”, en la versión 2013 del Salón de Orientación de Alternativas Académicas que se realizó en la Estación Mapocho.

Considerada como la feria de orientación vocacional para estudiantes de enseñanza media más importante de Chile, Federico Sánchez se presentó ante un centenar de alumnos, académicos y apoderados, donde comentó aspectos íntimos de su experiencia como estudiante, desde que era un joven tal como muchos de los asistentes a su conferencia.

El la charla, y ante la expectación de los presentes, el Decano del Campus Creativo compartió sus vivencias al momento de que optó por ingresar a la universidad. “Yo estudié arquitectura no necesariamente para ser arquitecto. Suena contradictorio y mis profesores me miraban raro, pero lo que realmente me interesaba era la búsqueda de esa dimensión disciplinar que te permite instalarte frente a las cosas desde la arquitectura, en este caso, asumiendo que ésta es una de las ramas del diseño”, contó ante la sorpresa de los alumnos, quienes una vez finalizado el evento pudieron compartir de forma cercana y fotografiarse con Federico.

El SIAD se ha consolidado como un indiscutible punto de encuentro donde alumnos, orientadores, padres y apoderados pueden conocer e interiorizarse sobre las diversas alternativas académicas que ofrece el mercado, gracias a las diversas actividades, ponencias y novedades que ofrece.