IPAD 2, la nueva apuesta de Apple ya está en Chile

Escrito por mjorda

27 mayo, 2011

A casi tres meses del lanzamiento, hoy sale a la venta en el mercado nacional el nuevo producto de Steve Jobs. El experto en tecnología y computación de la U. Andrés Bello, Raynner Campos, entrega consejos para sacar el mayor provecho a  esta innovación.

La telefonía celular cada día pierde más su función original: comunicar por línea telefónica a una persona con otra. Las cámaras fotográficas, Internet, juegos, mp3, mp4, son ahora las principales aplicaciones que el consumidor busca y exige.

El IPAD es un  “teléfono inteligente” (smartphone) y una computadora portátil, con un mayor enfoque en el acceso que en la creación de contenido. Sus funciones son similares a las del  resto de los dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente.

Liviano y rápido

Este tablet es mucho más rápido que el anterior, y tiene una estructura más liviana y delgada. Es un 33% más delgado que el IPOD 1 y un 15% más liviano.

Cuenta con un chip A5 doble núcleo, que lo transforma en cuatro veces más rápido que su primera versión. Dispone de una resolución de hasta 1080p (full HD) y también cuenta con una salida HDMI, por lo que se podrá conectar a cualquier televisor o monitor de alta definición. 

El IPAD 2 tiene dos cámaras (una frontal y otra en la parte trasera), ideal para realizar videoconferencias, una característica que ya posee el iPhone 4. 

Razones para preferirlo 

Raynner Campos, experto en aplicaciones CAD, modelado 3D, tecnología y computación, académico de la Escuela de Diseño de la U.Andrés Bello, explica cuáles son las principales diferencias que el usuario va a notar al estar frente a un iPad.

Como primer aspecto, destaca Campos, resalta la performance general del equipo: “Es  más rápido, se le incluyo un giróscopo que permite tener una mejor respuesta a los movimientos. Por otra parte, la inclusión de las 2 cámaras permite el uso de programas de video-chat (face time, skype, fring, etc), grabación y edición de video en HD, y programas que incorporen realidad aumentada”. 

Este nuevo equipo busca atraer al público que aun no se ha convencido por un tablet, a través de la utilización de aplicaciones y juegos de mayor demanda grafica, y una disminución de tamaño y peso que mejora su portabilidad, haciéndolo mas cómodo para tareas como leer sosteniéndolo con una mano. Y un dato no menor, dice el experto,  posee una creciente cantidad de aplicaciones de los más variados tipos. 

Es altamente recomendable para un usuario que quiera renovar su equipo -para hacer un upgrade de espacio o pasar a 3G- o alguien nuevo en el mundo de los tablets. También, para aquellos que ya cuentan con la primera versión, “salvo que tengan una real necesidad de usar las nuevas prestaciones (capacidad grafica y cámaras) o que sean entusiastas de contar lo último. Pueden seguir disfrutando su ipad 1.0”, dice Campos.