Investigación

Al encuentro, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, asistieron académicos de diversas facultades de la U. Andrés Bello.

Escrito por

Al encuentro, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, asistieron académicos de diversas facultades de la U. Andrés Bello.

En el Auditorio Andrés Bello se realizó, el viernes 12 de abril, la charla de difusión del 2º Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA de Fondef de Conicyt.

El encargado de informar sobre la iniciativa fue el Director del Programa IDeA, Khaled Awad, quién explicó las bases para la presentación de proyectos. Además los investigadores asistentes, aprovecharon la instancia para resolver sus dudas con respecto a ciertos tópicos del formulario de postulación.

Este concurso tiene la finalidad de apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis que sustente la obtención de resultados.

Recursos y Plazos

El Programa IDeA, entrega financiamiento a aquellas propuestas con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados con una duración máxima de 24 meses. Por lo que dispone de la entrega de hasta el 80% de los recursos que considere el costo total del proyecto, equivalentes a un monto máximo de $120 millones. Las instituciones beneficiarias, en tanto, deberán aportar un mínimo del 20%.

En el Primer Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA se recibieron 372 postulaciones, asignándose 55 proyectos y más de $6.200 millones. En esa oportunidad, la U. Andrés Bello se adjudicó 3 proyectos. El plazo para postular en esta segunda versión se extiende hasta el jueves 16 de mayo de 2013, a las 16:00 horas.

Para más detalles consultar en http://investigacion.unab.cl/segundo-concurso-ciencia-aplicada-2013/

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela @unab.cl

Noticias relacionadas

Share This