Universidad Andrés Bello presentó libro de cuentos de escolares

Escrito por mjorda

17 noviembre, 2010

El texto que reúne las creaciones de los participantes del 7° Interescolar de Cuentos en Español y el 4° en Inglés, se lanzó en la 30° Feria Internacional del Libro de Santiago. Los libros serán entregados a bibliotecas de diferentes escuelas del país.

El domingo 14 de noviembre la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho estuvo repleta de jóvenes de enseñanza media. Gran parte de ellos participaron en el 7° Interescolar de Cuentos en Español y del 4° en Inglés, organizado por la Universidad Andrés Bello. Ellos asistieron al lanzamiento del libro que reúne sus propias creaciones.

Los alumnos participantes vieron materializado su trabajo en dos libros: uno en español y otro en inglés, cuya edición estuvo a cargo de la Sociedad de Escritores de Chile, que patrocinó el concurso. Cada uno de los concursantes, cuyos cuentos fueron seleccionados, recibió 20 ejemplares, mientras que el resto de los libros serán entregados a bibliotecas de diferentes escuelas del país.

El texto fue presentado en la 30° Feria Internacional del Libro de Santiago, por el crítico y escritor Camilo Marks, quien destacó el trabajo que realizó la U. Andrés Bello de fomentar la escritura en los más jóvenes. “La calidad y temática de los cuentos seleccionados constituyen un verdadero aporte, en momentos de crisis de la lectura, lo que ciertamente da esperanzas”, señaló Marks.

A la presentación asistió parte del jurado del certamen, entre ellos la escritora Pía Barros, Marcelo Mellado y el Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas, además del presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Reynaldo Lacámara y la directora de Interescolares, Bárbara Durán. “Los estudiantes quedaron muy satisfechos con la iniciativa y valoraron el aporte que hace la Universidad por el crecimiento y desarrollo de la juventud”, señaló la directora.