Universidad Andrés Bello presenta sus actividades para este 2014

Escrito por mjorda

1 abril, 2014

Desayunos 2014Con el objetivo de dar a conocer todas las actividades de este año a jefes de UTP, orientadores y directores de los diferentes colegios a lo largo del país, la Dirección General de Admisión y Difusión organizó los ya tradicionales Desayunos 2014.

En el evento, la Dirección de Interescolares presentó su parrilla programática para este año, que como gran novedad trae una nueva competencia orientada hacia el área de las ciencias biológicas que, al igual que sus 20 Interescolares, será una herramienta pedagógica en la búsqueda de vocación a los futuros universitarios.

 

Sobre este nuevo Interescolar, la Directora de esta área, Mercedes Frochoso enfatizó “sumada a nuestras competencias, hemos decidido incorporar el 1° Interescolar de Ciencias Biológicas, después de que en 2013 realizamos un taller que tuvo muy buena acogida, por lo que este año decidimos darle cabida a esta nueva actividad que enfocará la biología y sus ramas hacia el interés de los jóvenes”.

Dentro de los asistentes, estuvo la orientadora del Instituto Nacional, Mary Palacios, quien destacó la labor de Interescolares, “son actividades extracurriculares que no sólo ayudan a descubrir su vocación, ya que en algunos casos también son una gran herramienta para aquellos alumnos que postulan a universidades internacionales”.

Por su parte, la orientadora del Colegio Mayor de Peñalolén, Ana María Bustos, destacó el valor educativo de los servicios que ofrece la Universidad Andrés Bello a los establecimientos del país, “la información que nos transmiten es de mucha utilidad para nosotros, porque se convierten en un apoyo importante en términos académicos y sin duda, le da una herramienta a nuestros colegios”.

Desayunos 2014Los Desayunos de Viña del Mar y Santiago, contaron con la charla “La importancias de las buenas prácticas en el Aula”, realizada por Carmen Gloria Garrido, Directora de Pregrado de la Facultad de Humanidades y Educación, quien fue la encargada de proponer nuevas técnicas de aprendizaje y comprensión en el aula.

 

 

Si quieres ver las galerías de los desayunos realizados en Santiago, Viña del Mar y Concepción, pincha en las imágenes:

 

 

Desayuno Santiago 2014

Desayuno SantiagoFotografía: Mercedes Frochoso, Directora de Interescolares.

 

 

Desayuno Viña del Mar Desayuno Viña del MarFotografía: La Directora de Admisión y Difusión en Campus Viña del Mar, Mónica Yutronic junto a asistentes al desayuno 

 

 

 Desayuno Concepción

Desayuno ConcepciónFotografía: Leonel Vega, Director Nacional de Admisión y Difusión